WhatsApp permitirá compartir en iOS notas de voz en los estados
Esta nueva función posibilitará compartir una nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado de los usuarios.

El logo del servicio de mensajería instantánea que prueba nuevas opciones. Foto: AFP
La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla una nueva función que permitirá a sus usuarios de iOS compartir notas de voz en las actualizaciones de estado.
Hasta el momento WhatsApp ya trabajaba en dicha función para el sistema Android, donde se vio en la actualización 2.22.21.5 de la versión beta. Pero, ahora, también se pone en marcha para la versión beta de iOS, según recogió WABetaInfo.
Esta nueva función posibilitará compartir una nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado de los usuarios, a través del compositor que permite subir texto.
Al igual que aparece en los chats, en el lado derecho de la barra de texto habrá un botón de micrófono a través del cual se podrá grabar la nota de voz y compartirla.
También puede leer: Enlaces para videollamadas y conexión hasta 32 participantes serán las novedades de WhatsApp
Estas actualizaciones de estado con notas de voz solo se compartirán con las personas que el usuario elija dentro de las configuraciones de privacidad. Tal y como ocurre con el resto, vídeos, fotos o texto, y estarán encriptadas de extremo a extremo.
Los estados de WhatsApp son un formato de publicación que permite compartir texto, fotos, vídeos, GIFs y, próximamente, notas de voz, que desaparecen 24 horas después de subirlos a la plataforma. Además, disponen de un espacio propio, con una pestaña que está en el centro de la interfaz principal.
No obstante, esta nueva función está en desarrollo por lo que se espera que en un futuro se lance a los usuarios beta para probarla y conocer cómo se presentará concretamente.
Asimismo, esta actualización se une a otra serie de mejoras como la vista previa de los enlaces compartidos en los estados, que permite ver una previsualización de dichos enlaces.