Icono del sitio La Razón

Exponen personajes de ficción a escala real en El Alto

personajes-ficción

El artista Ramiro Sirpa exhibe a Hulk, uno de los personajes preferidos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Mutante es la muestra del artista plástico Ramiro Sirpa, que exhibe en El Alto a 40 personajes de ficción a escala real y de cuerpo completo, además de 22 bustos de protagonistas de series, películas y videojuegos populares y de preferencia de la población.

Personajes de juegos de consola como God of War y Mortal Kombat; o superhéroes y villanos de Marvel y DC. Incluso otros de películas como Chucky, El hombre manos de tijera, El Señor de los Anillos, además de series exitosas como Juego de Tronos o Los Simpsons, entre otros tantos.

Todos ellos, como fruto del trabajo de ocho años del artista, estarán a disposición del público durante un mes, hasta el 8 de enero de 2023 en la galería de la Terminal Metropolitana alteña.

“Son obras que las empecé a hacer desde 2014 y ya tenía pensado hacer una exposición, pero por la pandemia no se pudo. Ese tiempo lo aproveché para hacer más esculturas y estoy muy feliz de realizar esta primera exposición”, dijo Sirpa a LA RAZÓN.

Foto. PEDRO LUNA

El artista contó que trabaja durante mes y medio en un personaje a escala real; mientras que, para hacer busto, invierte tres semanas. A base de arcilla, resina, fibra y otros materiales mixtos para el acabado, Sirpa replica estos personajes a pedido.

También puede leer: Un barrio de Bogotá desafía la lluvia y se viste de arte

“Inicié como un hobby, pero con el tiempo la gente empezó a pedirme trabajos y ya llevo ocho años con este oficio. Tengo un gran grupo que me colabora en el trabajo, de manera fija son dos personas más que trabajan conmigo, pero a veces llegamos a ser hasta ocho”, contó el artesano.

Para 2023, Sirpa tiene planificadas otras exposiciones en La Paz y otras ciudades. “Queda invitada toda la población a ver la exposición, los mayores pagan Bs 10, mientras que los niños, 5”, dijo.

Algunos de los trabajos que expone Sirpa. Foto. PEDRO LUNA