Los Países Bajos le otorgan licencia a televisión independiente rusa exiliada
La emisora operaba en el exilio desde Letonia después de que las autoridades rusas bloquearon sus trasmisiones por su cobertura crítica de la guerra en Ucrania.

La cadena de TV rusa Dojd anunció el cierre de sus operaciones tras el bloqueo del gobierno de Putin por la cobertura de la invasión a Ucrania. Foto: Reuters.
El regulador de los Países Bajos le otorgó una licencia a la cadena independiente rusa Dojd. Así lo anunció esta televisión en el exilio a la cual Letonia le revocó el permiso de operar en diciembre.
«La cadena de televisión Dojd recibió una licencia para operar de forma independiente. Fue otorgada por el regulador mediático neerlandés por cinco años». De esta manera se refirió la empresa en un mensaje de Telegram.
La emisora operaba en el exilio desde Letonia después de que las autoridades rusas bloquearon sus trasmisiones por su cobertura crítica de la guerra en Ucrania.
La televisión –fundada en 2010– fue acusada en Letonia de haber calificado la península de Crimea como parte de Rusia. Y lo hizo por respaldar a los soldados rusos en Ucrania y por garantizar la traducción al letón.
También puede leer: Inicia en Bielorrusia el juicio de varias periodistas de un medio independiente
La emisora trasladará a Ámsterdam sus oficinas e instalará allí su estudio central. Sin embargo, mantendrá personal en Letonia, ya que este país sigue siendo «el más importante» para su estrategia editorial, indicó Dojd.
El gobierno de Letonia le ofreció refugio a TV Dojd a mediados de julio y pudo retomar sus emisiones, que fueron bloqueadas en Rusia a inicios de marzo, antes de revocar este permiso.
Otras redacciones también están desplazadas a la capital letona Riga incluyendo el medio escrito Novaya Gazeta Europa y la filial en Moscú de la cadena alemana Deutsche Welle.