El Brasil idealizado del costurero francés Stéphane Rolland
La inspiración concreta de Rolland fue el premiado film ‘Orfeo negro’ de Marcel Camus (1959), que recuerda el mito de Orfeo y Eurídice pero en clave brasileña.
Desfile del estilista francés Stéphane Rolland en la Semana de la Alta Costura de París, el 24 de enero de 2023. Foto: AFP.
Un espectacular vestido de novia dorado de la cabeza a los pies, extraños signos que quieren recordar el Amazonas y un homenaje asimétrico al arquitecto Oscar Niemeyer. Esta fue la propuesta hoy martes del costurero francés Stéphane Rolland en París.
Un homenaje a un Brasil de ensoñación.
«Esta colección está dedicada a Brasil, hacía tiempo que quería hacer un desfile sobre Brasil», explicó a AFP el estilista. Rolland viajaba con asiduidad al gigante sudamericano antes del COVID-19.
La inspiración concreta de Rolland fue el premiado film Orfeo negro de Marcel Camus (1959), que recuerda el mito de Orfeo y Eurídice pero en clave brasileña.
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Los vestidos blancos recuerdan los volúmenes del arquitecto Niemeyer. Un semiponcho de tul blanco con reflejos irisados. Vestidos tubulares, de seda gazar blanca, reminiscentes de las columnas del Palacio de la Alvorada en Brasilia.
Pedrería de origen brasileño ornan las telas y rompen su austeridad.
Los tótems esculpidos en 3D sobre los vestidos capturan y reflejan la luz. Las mangas y los anillos son de ébano, de tamaño enorme.
Para la última parte del desfile el modista recreó el barroco eclesiástico brasileño.
El vestido de novia puede recordar a una de esas vírgenes vestidas con una capa de los pies hasta la cabeza, con solo el rostro asomando. Y toda ella está recubierta de intrincados dibujos cubiertos de panes de oro.