La Revista

Monday 26 Feb 2024 | Actualizado a 15:01 PM

Juliette Binoche recibirá el Premio Goya internacional

El premio se entrega por segundo año, y en la pasada edición recayó en la actriz Cate Blanchett.

La actriz francesa Juliette Binoche. Foto: Reuters.

Por AFP

/ 1 de febrero de 2023 / 21:17

La actriz francesa Juliette Binoche, ganadora de un Óscar y de los principales premios del mundo del cine, recibirá el honorífico Premio Goya internacional. Así lo anunció este miércoles la Academia del cine español.

La intérprete de 58 años, «referente indiscutible del cine europeo», recibirá «el Goya Internacional el próximo 11 de febrero» en la gala de los premios cinematográficos españoles. La ceremonia se celebrará en Sevilla (sur).

El premio se entrega por segundo año, y en la pasada edición recayó en la actriz Cate Blanchett.

En esta ocasión, se le concede a Binoche por «su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres más admirados y reconocidos del cine europeo e internacional».

También puede leer: ‘Utama’ y Daniela Cajías consiguen nominaciones a los Goya 2023

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, Binoche ha participado en decenas de filmes, como La insoportable levedad del ser, Los amantes del Pont-Neuf, o El paciente inglés. Con este último ganó el Óscar a la mejor actriz secundaria.

Además, ha sido distinguida con el César francés, el Bafta británico y los premios de interpretación de los festivales de Cannes, Berlín y Venecia. También se adjudicó el Premio Donostia del Festival de San Sebastián.

Nacida en París en 1964, ha trabajado a las órdenes de directores como Jean-Luc Godard, Leo Carax, Louis Malle, Krzysztof Kieslowski, Anthony Minghella o David Cronenberg.

Comparte y opina:

Comienza revisión de fallo contra expresidenta argentina Kirchner por corrupción

La defensa de Kirchner pide que se revoque la pena contra la exmandataria argentina.

La exvicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Por AFP

/ 26 de febrero de 2024 / 14:27

Un tribunal argentino comenzó este lunes la revisión de la condena por corrupción por administración fraudulenta de la expresidenta Cristina Kirchner, por quien la fiscalía pide agravar la pena a 12 años de prisión en vez de los seis que recibió en 2022.

Las audiencias se llevarán a cabo hasta el 4 de abril de forma presencial en los tribunales federales de Comodoro Py en Buenos Aires. La defensa de la expresidenta podrá exponer el 7 de marzo.

Luego, los integrantes del tribunal -los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos- tendrán 20 días hábiles para definir si confirman, revocan o agravan las condenas.

Esto no significa que Kirchner vaya automáticamente a la cárcel ni se la inhabilite para ejercer cargos públicos de por vida -como indica la sentencia-, ya que aún tiene instancias posteriores a las que recurrir para pedir la revisión de la sentencia.

Cristina Fernández de Kirchner

Ambas partes, querella y defensa, han apelado. La querella, ahora comandada por el fiscal Mario Villar, pidió 12 años de prisión en vez de seis; al igual que lo hizo en su momento el fiscal Diego Luciani en primera instancia. 

Además, reclamó que se condene a Kirchner por asociación ilícita, delito del que fue absuelta en un fallo dividido del Tribunal Oral Federal 2, que sí la condenó por «administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública».

«Hubo una verdadera asociación criminal. No fue el estado el que cometió delitos, fueron personas que eran funcionarios», declaró este lunes Villar en el inicio de la audiencia.

La defensa pide que se revoque la pena.

Proceso

Solo uno de los acusados estuvo presente en la audiencia, Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación. Cristina Kirchner no asistió.

En diciembre de 2022, los jueces del Tribunal Oral Federal Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso condenaron a seis años de cárcel a la expresidenta. La encontraron culpable de haber direccionado obra pública de la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.

«Estamos ante un hecho de corrupción estatal que como tal socava las legitimidades de las instituciones públicas; atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia así como el desarrollo integral de los pueblos», refirió el Tribunal Oral Federal número 2 en un documento de más de 1.600 folios publicado tres meses después de emitido el veredicto.

Además de Kirchner, fueron condenados en ese juicio otras ocho personas. Tres de los acusados fueron absueltos y para uno la causa prescribió.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Sporting Cristal goleó de visita y es el nuevo líder del Apertura peruano

El club 'cervecero' se impuso de visitante desplazando del primer puesto a Universitario.

Por AFP

/ 26 de febrero de 2024 / 08:17

Sporting Cristal goleó 4-0 a Carlos Mannucci y asumió el liderato del torneo Apertura-2024 del fútbol peruano, en el marco de la quinta fecha, que se disputa desde el viernes. 

El club ‘cervecero’ se impuso de visitante el sábado y desplazó del primer puesto a Universitario, que empató sin goles con UTC y ahora es tercero.

Sport Huancayo también goleó al Alianza Atlético por 4-0 y marcha en la segunda casilla, mientras Alianza Lima se paseó en casa frente a Comerciantes Unidos con una abultada victoria 5-1 que lo dejó en la cuarta posición.

Lea también:

Bolívar y The Strongest regalan un gran espectáculo y empatan 4-4

Sporting Cristal, Sport y Universitario suman los mismos 13 puntos, pero el primero se quedó con la punta por mejor diferencia de goles.

El Apertura es el primero de los dos torneos que conforman la liga de primera división de Perú.

(26/02/2024)

Comparte y opina:

Canadá goleó a Paraguay y avanza a cuartos de Copa Oro femenina

Canadá suma seis puntos y se une a la local Estados Unidos y Brasil como equipos ya clasificados a los cuartos de final.

Festejo de Adriana Leon de Canadá de uno de sus tres goles ante Paraguay.

Por AFP

/ 26 de febrero de 2024 / 08:08

Con un triplete de Adriana León, Canadá aplastó 4-0 a Paraguay el domingo en la segunda jornada del Grupo C de la nueva Copa de Oro femenina de la Concacaf, que se disputa en Estados Unidos. 

La escuadra norteamericana, vigente campeona olímpica, suma seis puntos y se une a la local Estados Unidos y Brasil como equipos ya clasificados a los cuartos de final.

Paraguay, que tiene tres puntos, descendió al tercer lugar de la llave después del triunfo posterior de Costa Rica ante El Salvador por 2-0 con un doblete de Priscila Chinchilla.

Costa Rica, que también tiene tres unidades, chocará en la última jornada del miércoles ante Canadá y Paraguay lo hará frente a El Salvador, que no ha puntuado.

En el arranque de la acción del domingo en Houston (Texas), Adriana León impulsó la goleada canadiense con tres dianas que la colocan en lo más alto de la tabla de goleadoras del torneo.

La delantera del Aston Villa, que logró un doblete en el estreno ante El Salvador (6-0), abrió el marcador en el minuto 25 al aprovechar un mal despeje de la defensa paraguaya y fusilar de volea a la arquera Cristina Recalde.

León anotó el segundo tanto de su cuenta gracias a otro fallo de la zaga paraguaya en el 49 y culminó su ‘hat trick’ con un contragolpe en el 57. Olivia Smith firmó el cuarto gol canadiense en el 39.

Lea también:

FBF busca crear la primera división del fútbol femenino este 2024

En el duelo nocturno en el estadio Shell Energy de Houston, Costa Rica superó 2-0 a El Salvador con dos dianas de Priscila Chinchilla.

La ex atacante del Pachuca mexicano estrenó su casillero en el minuto ocho al aprovechar un gran servicio de Raquel Rodríguez que la dejó en un mano a mano ante la arquera salvadoreña Idalia Serrano.

En el 49, Chinchilla volvió a tomar la espalda de la defensa centroamericana gracias a un pase filtrado de Gabriela Guillén y, tras sortear la salida fuera del área de Serrano, convirtió el 2-0 a puerta vacía.

(26/02/2024)

Comparte y opina:

Djokovic aumenta su diferencia con Alcaraz, que ve peligrar su 2º puesto de la ATP

El español perdió 300 puntos en una semana y su desventaja con respecto a Djokovic aumenta a los 1.50 puntos.

Los tenistas Novak Djokovic y Carlos Alcaraz

Por AFP

/ 26 de febrero de 2024 / 07:49

Los malos resultados de Carlos Alcaraz en su gira sudamericana han provocado que Novak Djokovic aumente su diferencia al frente de la clasificación ATP sobre el tenista español, que incluso ve como Jannik Sinner amenaza su segunda plaza.

Alcaraz, que en el Abierto de Australia se quedó en cuartos de final (derrota ante Alexander Zverev) defendía muchos puntos en la gira de tierra batida en Sudamérica, tras su triunfo en 2023 en Buenos Aires y su final en Rio.

En el ATP 250 de Buenos Aires se quedó en semifinales, perdiendo contra el chileno Nicolás Jarry, y en Rio, la semana pasada, se retiró en su partido de estreno por una lesión en el tobillo.

Consecuencia: el español Alcaraz pierde 300 puntos en una semana y su desventaja con respecto a Djokovic aumenta a los 1.50 puntos. Y ya solo tiene 535 puntos más que Sinner.

El argentino Francisco Cerúndolo reintegra el Top 20 en detrimento del chileno Jarry, y su compatriota Sebastián Baez, ganador el domingo en Rio, gana nueve plazas y se coloca en el puesto 21, la mejor clasificación hasta ahora para el tenista de 23 años.

El gran salto, no obstante, lo da también el argentino Mariano Navone, que nunca había pisado el Top 100 y que tras jugar sorprendentemente la final en Rio (partiendo de la fase previa) sube 53 puestos, a la 60ª posición.

Lea también:

Argentino Báez gana en Rio de Janeiro su primer ATP 500

Clasificación de la ATP publicada el lunes 26 de febrero de 2024:

1. Novak Djokovic (SRB) 9.855 puntos

2. Carlos Alcaraz (ESP) 8.805

3. Jannik Sinner (ITA) 8.270

4. Daniil Medvedev (RUS) 8.015

5. Andrey Rublev (RUS) 5.110

6. Alexander Zverev (GER) 5.085

7. Holger Rune (DEN) 3.700

8. Hubert Hurkacz (POL) 3.395

9. Alex De Minaur (AUS) 3.210

10. Taylor Fritz (USA) 3.150

11. Casper Ruud (NOR) 3.120 (+1)

12. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.080 (-1)

13. Grigor Dimitrov (BUL) 2.925

14. Tommy Paul (USA) 2.375

15. Karen Khachanov (RUS) 2.260 (+2)

16. Frances Tiafoe (USA) 2.155 (-1)

17. Ben Shelton (USA) 2.055 (-1)

18. Ugo Humbert (FRA) 1.990

19. Adrian Mannarino (FRA) 1.950 (+1)

20. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.840 (+2)

… 

21. Sebastián Báez (ARG) 1.825 (+9)

22. Nicolás Jarry (CHI) 1.775 (-3)

24. Alejandro Davidovich (ESP) 1.540

27. Tomás Etcheverry (ARG) 1.470

51. Alejandro Tabillo (CHI) 951 (+1)

52. Facundo Díaz Acosta (ARG) 948 (+7)

60. Mariano Navone 906 (+53)

66. Roberto Carballés (ESP) 851

70. Jaume Munar (ESP) 816 (-3)

73. Thiago Seyboth Wild (BRA) 802 (+9)

78. Pedro Cachín (ARG) 754 (-2)

83. Cristian Garín (CHI) 710 (+5)

84. Daniel Elahi Galán (COL) 709 (-6)

88. Federico Coria (ARG) 678 (-3)

98. Roberto Bautista (ESP) 611 (-1)

100. Thiago Agustín Tirante 598 (+5)

(26/02/2024)

Comparte y opina:

Messi rescata un empate para el Inter Miami ante el LA Galaxy

Con el empate, el Inter lidera la Conferencia Este de la MLS con cuatro puntos pero un partido más respecto a sus perseguidores.

Lionel Messi festeja su gol que le dio el empate al Inter Miami ante Los Ángeles Galaxy.

Por AFP

/ 26 de febrero de 2024 / 07:38

Con un fabuloso gol en el tiempo de descuento, Lionel Messi arañó un empate 1-1 para el Inter Miami en su visita del domingo a la cancha del Los Angeles Galaxy en la liga norteamericana (MLS).

El equipo local, que dominó la mayor parte del juego, erró un penalti lanzado por el español Riqui Puig en el minuto 13 y se avanzó en el marcador en el 75 por mediación del serbio Dejan Joveljic.

Con los locales jugando con un futbolista menos, Messi se asoció en una espectacular combinación con Jordi Alba para empatar el juego en el minuto 90+2 

Messi celebró así su primer gol del año en la MLS después de que el miércoles diera una asistencia en el juego inaugural de la temporada que el Inter ganó 2-0 ante el Real Salt Lake.

El uruguayo Luis Suárez, en cambio, sigue sin estrenar su cuenta en la liga norteamericana y fue relevado en la segunda mitad con gestos de molestia.

«En la primera parte fuimos superados, podríamos habernos ido al vestuario con un gol de desventaja», reconoció Gerardo Martino, entrenador del Inter. «Ellos marcaron en un contragolpe, pero después demostramos carácter».

«El Inter no es un equipo fácil para enfrentar. Y cuánto más tienen la pelota, más difícil es. Fue un partido con dos equipos muy competitivos que querían ganar, me encanta eso», dijo de su lado el timonel del Galaxy, Gregg Vanney.

Con este empate, el Inter lidera la Conferencia Este de la MLS con cuatro puntos pero un partido más respecto a sus perseguidores, mientras el Galaxy es octavo del Oeste con una unidad.

La presencia de Messi abarrotó las gradas del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles (California), donde se batió el récord de asistencia para un juego de temporada regular con un total de 27.642 aficionados.

El estadio, donde lucieron numerosas camisetas rosas del Inter, ya estaba prácticamente lleno cuando el equipo de Miami salió a calentar una hora antes del juego.

En la tribuna sobresalieron figuras como los actores Edward Norton y Halle Berry o el tenista Novak Djokovic, que viajó a California con antelación para preparar el Masters 1000 de Indian Wells.

En este espectacular ambiente, el Galaxy arrancó el partido con fuerza liderado por Riqui Puig, que tenía ganas de reivindicarse frente a las cuatro glorias con las que compartió vestuario en el Barcelona: Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, con quien mantuvo varios encontronazos en la primera mitad.

La franquicia estadounidense es la más laureada de la historia de la MLS pero no pisa una final desde que hace una década la lideraba David Beckham, hoy copropietario del Inter, que fue ovacionado por su antigua afición al aparecer en las pantallas gigantes.

Lea también:

PSG se salva de encajar su segunda derrota de la temporada, Mbappé sustituido

Suárez sustituido

El Galaxy pudo avanzarse pronto en el marcador cuando Busquets fue desbordado por el camerunés Joseph Paintsil y derribó en el área al nuevo fichaje del Galaxy.

Puig alzó la mano para lanzar el penalti pero su disparo fue desviado por el arquero Drake Callender.

En la segunda mitad, el equipo del ‘Tata’ Martino se sacudió el dominio y Messi comenzó a aparecer más cerca del arco rival.

En el minuto 69, Messi dispuso de un tiro libre en inmejorable posición pero su disparo golpeó en la barrera. El rechace acabó en los pies del paraguayo Diego Gómez pero su remate se topó con una gran atajada del arquero John McCarthy.

Para refrescar el ataque, Martino relevó en el minuto 67 a Luis Suárez, que se marchó muy molesto del campo.

Cuando más apretaba el Inter, el Galaxy lo sorprendió en un contragolpe para adelantarse en el marcador.

Puig lanzó un remate ajustado al palo que Callender despejó hacia donde se encontraba Mark Delgado, que cedió la pelota a Joveljic para que anotara a puerta vacía.

A tres minutos del final, el Galaxy se quedó con un jugador menos cuando Delgado vio la segunta tarjeta amarilla por una falta a Busquets.

En el asedio final, Messi pudo empatar primero en un remate a centro de Jordi Alba que se marchó rozando el poste.

La histórica sociedad entre Messi y Alba sí rindió frutos en el descuento, cuando ambos hicieron una espectacular doble pared que el argentino remachó de zurda a las redes.

El siguiente duelo del Inter será el próximo sábado ante el Orlando City en el derbi del estado de Florida.

(26/02/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias