La Revista

Saturday 18 Mar 2023 | Actualizado a 12:01 PM

Diseñador español Paco Rabanne muere a los 88 años en Francia

El famoso diseñador introdujo el uso del metal en la moda y que fundó una conocida línea de perfumes.

El diseñador español Paco Rabanne. Foto: AFP

Por AFP

/ 3 de febrero de 2023 / 10:08

El diseñador español Paco Rabanne, que introdujo el uso del metal en la moda y que fundó una conocida línea de perfumes, murió el viernes a los 88 años, informó la casa matriz, Puig.

«Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. ¿Quién sino él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?», explicó Puig en su comunicado.

Información en proceso.

Comparte y opina:

Paraguayo Rojas y peruano Guerrero anotan para Racing en la Liga argentina

La octava fecha del campeonato seguirá el sábado con los partidos Arsenal-Tigre, Platense-Defensa y Justicia, Independiente-Colón, Atlético Tucumán-Barracas Central y Godoy Cruz-Belgrano.

El festejo de los jugadores de Racing tras la victoria. Foto: Racing

Por AFP

/ 17 de marzo de 2023 / 23:21

Racing, con goles del paraguayo Matías Rojas y del peruano Paolo Guerrero, derrotó como visitante por 3-1 a Unión de Santa Fe en el encuentro jugado por la octava fecha. Con el triunfo, se prendió en la lucha por la Liga Profesional del fútbol argentino.

 Maximiliano Romero (24), Matías Rojas (75, de penal) y Paolo Guerrero (90+4) anotaron los goles para la victoria de la Academia. Mientras que el colombiano Yeison Gordillo (65) señaló el descuento para el Tatengue dirigido por Gustavo Munúa.

 Unión se sintió perjudicado por el árbitro Nicolás Ramírez, ya que se le anuló un gol a instancias del VAR tras comprobarse que la pelota no ingresó.

El balón fue despejado por Galván sobre la línea de sentencia; sin embargo, poco después fue expulsado el propio Luna Diale (37) por un planchazo.

Lea más: Gustavo Costas: ‘Ellos (los jugadores) tienen que cambiar esta historia’

Racing definió

 En Racing, el delantero colombiano Johan Carbonero jugó apenas 16 minutos y debió ser reemplazado por lesión.

Y en la segunda mitad ingresó el atacante peruano Paolo Guerrero, que definió un rápido contraataque. Anotó su segundo gol en el equipo albiceleste, tras un debut goleador en la Copa Argentina.

 La octava fecha seguirá el sábado con los partidos Arsenal-Tigre, Platense-Defensa y Justicia, Independiente-Colón. Jugarán además, Atlético Tucumán-Barracas Central y Godoy Cruz-Belgrano.

 El domingo se medirán Gimnasia y Esgrima-Estudiantes en el clásico de La Plata. Seguidos por Boca-Instituto, Talleres-Banfield y Sarmiento-River.

 El lunes será el turno de Newell’s-San Lorenzo, Huracán-Rosario Central y Lanús-Argentinos. Y el cierre será en la noche del martes con Vélez-Central Córdoba.

Comparte y opina:

El brasileño Lucas Leiva anuncia su retiro del fútbol por problema cardíaco

Leiva estaba alejado de las actividades futbolísticas desde diciembre, cuando en los exámenes rutinarios de pretemporada le fue detectada una fibrosis miocárdica

El mediocampista anunció su retiro debido a problemas de salud. Foto: AFP

Por AFP

/ 17 de marzo de 2023 / 23:06

El mediocampista brasileño Lucas Leiva, de 36 años y actualmente en el Gremio de Porto Alegre, anunció este viernes su retiro del fútbol por un problema cardíaco que lo había marginado de las canchas desde diciembre.

 «Ha sido un periodo difícil, creo que es la primera vez que lloro por esta situación. Pero sólo me resta agradecer, sólo tengo gratitud por mi carrera», dijo entre lágrimas el exjugador de la ‘Seleção’ en una rueda de prensa en Porto Alegre.

 Leiva estaba alejado de las actividades futbolísticas desde diciembre, cuando en los exámenes rutinarios de pretemporada le fue detectada una fibrosis miocárdica.  

Después de un parón obligado de tres meses, los especialistas le hicieron una batería de pruebas y concluyeron que «no debería seguir con actividades de alto rendimiento porque podría traer serios riesgos a su salud», explicó Márcio Dornelles, médico del Gremio.

 «Tenía muchas esperanzas de que la situación se revirtiera, pero no fue así. Mi salud es lo primero», afirmó el ahora exfutbolista, que jugó su último partido en noviembre pasado.

Lea más: Real Madrid-Chelsea y City-Bayern en los cuartos de la Champions League

Leiva, seleccionado

 Formado en la cantera del ‘tricolor gaúcho’, donde debutó como profesional en 2005, Lucas Leiva desarrolló la mayor parte de su carrera en el Liverpool (2007-17) y la Lazio (2017-22).

 Con los ingleses conquistó la Copa de la Liga de 2012 y con la Lazio, las Supercopas italianas de 2017 y 2019, año en que ganó también la Copa local.

 Con la selección brasileña, en tanto, ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y disputó las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 y la Copa América-2011.

 Volvió al Gremio, donde alzó el Brasileirao de 2006, en junio de 2022, en momentos en que el tricampeón de la Copa Libertadores disputaba la segunda división de Brasil. A final de ese año, conquistaron el boleto de regreso a la Serie A.

 «Estoy cerrando mi carrera donde quería, pero no de la forma en que quisiera», lamentó.

Comparte y opina:

El Athletic corta su mala racha con un triunfo 3-1 en Valladolid

El Athletic puso fin a su mala racha al ganar 3 a 1 en el campo del Valladolid, este viernes en el primer partido de la 26ª jornada de la Liga española.

El Athletic festeja tras superar al Valladolid. Foto: AFP

Por AFP

/ 17 de marzo de 2023 / 22:59

El Athletic puso fin a su mala racha al ganar 3 a 1 en el campo del Valladolid, este viernes en el primer partido de la 26ª jornada de la Liga española.

 Íñigo Martínez (minuto 30) y Gorka Guruzeta (57) distanciaron al equipo bilbaíno antes de la hora de juego. En el 74 acortó el canadiense Cyle Larin, pero Mikel Vesga, con un penal transformado en el 78, dio de nuevo tranquilidad a los ‘Leones’.

 En sus cuatro partidos ligueros anteriores, el Athletic había sumado apenas un punto (un empate, tres derrotas), lo que le había hecho perder terreno en la carrera por los puestos europeos.

Lea más: Martínez incluye a Ronaldo en su primera lista con Portugal

 Tras su triunfo en el estadio José Zorrilla, el equipo vasco se pone provisionalmente séptimo, con 36 puntos, a dos puntos de la zona de Europa League, que marca el Villarreal (6º).

 En una situación mucho más delicada está el Valladolid (14º), que tiene apenas dos puntos sobre la zona de descenso, a la espera de los resultados de este fin de semana.

 La 26ª jornada se completará el sábado y el domingo.

 Gran parte de la atención la acaparará el ‘Clásico’ del domingo entre el FC Barcelona (1º) y el Real Madrid (2º) en el Camp Nou.

 Antes de ese partido, el Barça tiene nueve puntos de ventaja sobre el equipo blanco, que estará por lo tanto especialmente presionado.

Comparte y opina:

Lyon empata 1-1 en casa con Nantes pese a nuevo gol de Lacazette

En la tabla de goleadores, Lacazette acumula 17 dianas y se aproxima a dos de los colíderes, Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y Jonathan David (Lille), que llevan 19 cada uno.

El Lyon no pudo vencer al Nantes. Foto: AFP

Por AFP

/ 17 de marzo de 2023 / 22:41

A pesar de un nuevo gol de su atacante estrella Alexandre Lacazette, el Lyon no pasó del empate 1-1 en casa contra el Nantes, este viernes en la 28ª jornada de la Ligue 1 francesa.

 Un tanto en contra de Castello Lukeba en el minuto 2 había puesto al Nantes por delante en el estadio de Décines-Charpieu, donde el Lyon equilibró en el 24 por medio de Lacazette.

 Con este punto, el Lyon suma 41, en el décimo lugar, mientras que el Nantes es decimocuarto, con 30 puntos.

Lea más: Verstappen marca el ritmo en sesión del GP de Arabia Saudita

 En la tabla de goleadores, Lacazette acumula 17 dianas y se aproxima a dos de los colíderes, Kylian Mbappé (París Saint-Germain) y Jonathan David (Lille), que llevan 19 cada uno.

 El líder PSG juega el domingo como local contra el Rennes (5º).

 Antes de este fin de semana, los parisinos tienen diez puntos más que el Marsella (2º), que cerrará la jornada el domingo visitando al Reims (8º).

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Muerte de recluta que según familiares sufría acoso sexual sacude Ejército de EEUU

La militar de 20 años Ana Basaldua Ruiz fue hallada sin vida el 13 de marzo en su habitación en Fort Hood, la base militar más grande de Texas.

Muerte de recluta que según familiares sufría acoso sexual.

Por AFP

/ 17 de marzo de 2023 / 22:00

Un poderoso grupo cívico latino urgió el viernes a las autoridades a investigar la muerte de una soldado mexicoestadounidense que, según su familia, sufría acoso sexual en una base del Ejército de Estados Unidos. Donde ocurrió una muerte similar en 2020.

La militar de 20 años, Ana Basaldua Ruiz, fue hallada sin vida el 13 de marzo; encontrada en su habitación en Fort Hood. La base militar más grande de Texas, dijo la oficina de prensa del ejército de esa base en un comunicado.

«Estamos (…) preocupados por los informes de su familia. Dicen que su hija era blanco de acoso sexual repetido», dijo Analuisa Tapia, directora del distrito de Killeen de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, en inglés).

Tapia y otros miembros del grupo leyeron una declaración en una rueda de prensa el viernes frente a la base Fort Hood, en el norte de Austin.

Investigaciones

«LULAC exige una inmediata, completa y transparente investigación sobre estas afirmaciones. Es necesario iniciar esta investigación ahora», manifestó Tapia. Además que, remarcó que ésta debe ser llevada a cabo por «una autoridad externa», no militar.

La madre de la víctima, Alejandra Ruiz, dijo a la cadena Telemundo que su hija le dijo que «un sargento estaba acosándola» y que estaba siendo perseguida.

Agregó que oficialmente se le dijo que su hija «se colgó», una versión que ella no cree.

Basaldua, mexicana naturalizada estadounidense, vivía con su padre en Long Beach, California, antes de enrolarse en el Ejército.

Le puede interesar: El acoso laboral es la amenaza más recurrente con la que las mujeres se enfrentan.

«Supuestamente lo tomaron como suicidio, nada más, y que ellos iban a empezar investigaciones», indicó su padre, Baldo Basaldua, al mismo medio.

En una segunda declaración el jueves, la oficina de prensa de la base expresó que en la muerte de la soldado «no hay indicios de acciones violentas» contra ella. Asimismo, que los investigadores trabajan en «reunir toda la evidencia y hechos para descubrir exactamente lo que pasó».

Acoso

«La información relacionada con cualquier posible acoso será tratada e investigada en su totalidad», agrega.

En la misma base ya ocurrió una muerte similar en 2020. La soldado Vanessa Guillen, también mexicoamericana y de 20 años, fue hallada asesinada. El hecho sucedió luego de que denunció acoso sexual.

Guillen desapareció en abril de 2020 y su cuerpo mutilado fue encontrado dos meses después cerca a la base.

Una docena de oficiales fueron retirados tras su muerte. En medio de manifestaciones que exigían el fin de la impunidad por abusos sexuales en las instalaciones militares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó a inicios de 2022 una orden ejecutiva para tipificar como delito el acoso sexual en el Ejército.

Comparte y opina:

Últimas Noticias