En Potosí hallan restos fósiles de un armadillo gigante
Debido a que el camino para llegar hasta el lugar es accidentado, y mucho más en época de lluvias, el grupo de galenos no logró hacer una excavación más profunda.
Los fósiles fueron encontrados en la comunidad de Mojo Poco. Foto: Facebook.
Mientras buscaban una piedra para cruzar un río, un grupo de médicos descubrió restos fósiles de una especie de gliptodonte o armadillo gigante, de acuerdo a una revisión. El hallazgo se dio en la comunidad de Mojo Poco, en el municipio Betanzos de la provincia Cornelio Saavedra, en Potosí, según el diario El Potosí.
El medio informó que los médicos encontraron del enorme armadillo una “una vértebra de un animal de la época de los grandes mamíferos”; de acuerdo a la declaración de Marcelo Padilla, uno de los médicos. A pocos metros, también encontraron partes del caparazón.
Debido a que durante las lluvias este sector se vuelve peligroso y difícil de recorrer, los galenos no pudieron realizar una expedición más amplia.
También puede leer: El ‘Ken’ boliviano bailará incas en el Carnaval de Oruro
“Por esta temporada de lluvias no hemos podido escarbar más, además que no hemos llevado material como palas o picos”, agregó Padilla.
Por su parte, el secretario departamental de Turismo y Cultura de Potosí, Erick Quispe, informó que la Gobernación contactó a profesionales en paleontología de Chuquisaca; y es que se tiene la misión de investigar sobre los restos encontrados, así como el periodo histórico al que pertenecen.