Icono del sitio La Razón

Fuerte interés de las marcas de lujo por el aura de las estrellas del K-pop

Jeon Somi o Somi, es una cantautora, bailarina y modelo. Foto: AFP.

Jeon Somi o Somi, es una cantautora, bailarina y modelo. Foto: AFP.

Muchas marcas comprendieron rápidamente la influencia que las figuras del K-pop pueden tener en los hábitos de consumo de su público y buscan apropiárselas.

Hordas de aficionados se agolparon el jueves en Milán antes del desfile de Prada al acecho de la cantante surcoreana Jeon Somi. La artista, con sus 16,6 millones de seguidores en Instagram no escapa a los gigantes del lujo, ávidos de explotar su popularidad.

Jimin, cantante y bailarín del más famoso de los grupos, el boys band BTS, es el rostro de Dior, mientras que Valentino anunció a principios de año su colaboración con otro miembro del grupo, SUGA.

Una apuesta ganadora en vistas del frenesí que rodea la presencia de estrellas surcoreanas en Milán durante la Semana de la Moda, que comenzó el miércoles.

En Prada, cada vez que llega un coche negro con vidrios polarizados, comienzan los gritos. «Estoy aquí desde las 11.00 para ver a Somi. Me encanta su música, su look», cuenta a la AFP Serena Danimarco, de 20 años.

También puede leer: El activista Alexis Dessard fue parte del Carnaval de Oruro, bailó en los caporales San Simón

Otras casas

Las mismas escenas tuvieron lugar el día anterior en la casa Fendi y se repetirán durante toda la semana en los desfiles de Gucci, Tod’s o Ferragamo.

Ejércitos de admiradores vigilarán a estos ídolos cuya llegada fue cuidadosamente anunciada y orquestada en las redes sociales.

Hanni, la voz del grupo K-pop femenino Newjeans, debería asistir el viernes al desfile de Gucci, que la elegió como imagen de su marca.

Las miembros de Blackpink, la banda de chicas con miles de millones de escuchas en las plataformas y estrellas de las redes sociales; también están acostumbradas a las primeras filas de los desfiles.

Rosé es embajadora de Tiffany & Co y de Saint Laurent, Lisa es la musa de Bulgari y Céline, y Jennie es uno de los rostros de la casa Chanel.