Icono del sitio La Razón

Entre llanto y alegría entierran al pepino

pepino

El personaje carnavalero fue despedido entre música y colorido, en el Domingo de Tentación.

El entierro del pepino cerró parcialmente el Carnaval paceño. Sin embargo, falta el domingo de corcova que se desarrollará en la zona Villa Victoria, el próximo 5 de marzo. Con esta entrada se pondrá punto final a las celebraciones del Carnaval.

Comparsas como “Alegres ch’utas pachajchos y sus bellas cholitas 4 x 4” o “Elegantes ch’utas choleros de La Paz y sus lindas bellezas de tipo holandesas”, junto con otras agrupaciones participaron del entierro del pepino y posterior entrada folklórica.

La actividad se desarrolló en la populosa zona El Tejar, donde las agrupaciones folklóricas compartieron baile y diversión al ritmo de bandas de música después de enterrar al travieso pepino que hizo de las suyas durante los días de Carnaval. El alcalde paceño Iván Arias participó del funeral del personaje, a quien se lo desenterrará en la gestión 2024.

“Acabamos de meterlo al pepino al cajón hasta el próximo año, nos ha dejado mucha alegría, un derroche de esperanza”, dijo Arias antes de subir al palco, instalado en la puerta del Cementerio General, de La Paz.

CLIMA. Agradable acompañó el recorrido de decenas de pepinos Fotos. Rodwy Cazón

Después de dos años de ausencia por la pandemia del COVID- 19, los conjuntos folklóricos volvieron al populoso barrio de El Tejar, donde se desarrolló el tradicional Domingo de Tentación; empero, la próxima semana y como parte del cierre del carnaval se celebrará la corcova en la populosa zona Villa Victoria.

Desde la Alcaldía resaltaron que los asistentes a los actos carnavaleros fueron conscientes respecto al uso del agua y no se pudo observar derroche de este bien.

No obstante, la guardia municipal controló para evitar la venta de globos con agua.

Ch´utas y sus lindas cholitas se apoderaron de la avenida Baptista, en la zona Cementerio.

ALEGRÍA. En el Domingo de Tentación, en la zona El Tejar.

CORCOVA. Será el domingo 5 de marzo en la zona Villa Victoria.

ALCALDE. Arias bailó al ritmo de los ocurrentes ch´utas.

REINAS. La belleza estuvo presente en el entierro del alegre pepino.

ALCALDE. Arias bailó al ritmo de los ocurrentes ch´utas.

También puede leer: Unos 3.500 policías serán desplegados para las fiestas que despiden el carnaval en La Paz