La Revista

Friday 9 Jun 2023 | Actualizado a 22:15 PM

Chris Rock lanza show en vivo en Netflix una semana antes del Óscar

En marzo del año pasado, Will Smith se subió impulsivamente al escenario de la ceremonia de los premios Óscar y abofeteó a Rock en respuesta a un chiste que el comediante hizo sobre la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett Smith.

Un anuncio del nuevo show de Chris Rock, que será lanzado en Netflix una semana antes del Óscar. Foto: AFP.

Por AFP

/ 28 de febrero de 2023 / 22:55

El especial en vivo de Chris Rock en Netflix irá al aire una semana antes de los premios Óscar, anunció este martes la plataforma de streaming; lo que aumentó las expectativas de que el comediante hable sobre la bofetada que le propinó Will Smith durante la ceremonia del año pasado.

«Chris Rock: Selective Outrage» será transmitido este sábado por la noche y será la primera vez que Netflix va al aire en tiempo real.

El especial tendrá una antesala y un show posterior en los que participarán celebridades como Jerry Seinfeld, Amy Schumer, Sir Paul McCartney y Kareem Abdul-Jabbar.

Netflix no habló sobre el contenido del espectáculo de Rock, pero el comediante pasó buena parte del año pasado en una gira mundial con una rutina que incluyó chistes sobre «La bofetada».

En marzo del año pasado, Will Smith se subió impulsivamente al escenario de la ceremonia de los premios Óscar; y abofeteó a Rock en respuesta a un chiste que el comediante hizo sobre la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

También puede leer: Fabricantes de smartphones buscan su atractivo en un mercado a la baja

Recusación

La policía de Los Ángeles le preguntó en ese entonces a Rock si quería presentar una denuncia contra Smith; pero él se recusó y no ha comentado públicamente el incidente desde entonces, con excepción de sus espectáculos.

«El 4 de marzo será una noche divertida, con un increíble set de Chris Rock, uno de los mayores comediantes de todos los tiempos; y con contribuciones de una impresionante lista de invitados especiales», dijo Robbie Praw, vicepresidente de comedia de Netflix.

«Nuestra meta es llevar el mejor espectáculo de comedia a nuestros usuarios, y este evento en vivo refuerza lo mucho que seguimos invirtiendo en el género».

Netflix, la principal plataforma de streaming del mundo, ha conquistado a millones de espectadores de la tradicional televisión abierta; pero el año pasado perdió suscriptores por primera vez.

La compañía, que desde entonces ha vuelto a crecer, está probando varios modelos nuevos, como el contenido en vivo.

La empresa realizó un festival de comedia en vivo en más de 35 teatros de Los Ángeles, California, pero los shows no fueron divulgados en la plataforma en tiempo real.

Comparte y opina:

Encontrados vivos cuatro niños perdidos en la Amazonía colombiana desde hace 40 días

Los menores abordaron la avioneta junto a su madre el 1 de mayo para huir de los disidentes del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno, que reclutan y atemorizan a los habitantes de la zona, indicó el militar a cargo de la búsqueda. 

Operatico de búsqueda para encontrar al niños colombianos

Por AFP

/ 9 de junio de 2023 / 21:56

Luego de 40 días perdidos en la selva amazónica de Colombia, cuatro niños indígenas perdidos fueron hallados vivos este viernes tras sufrir un accidente de avioneta el 1 de mayo, informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«íUna alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana», escribió Petro en Twitter, donde también publicó una foto de varios militares e indígenas que participaron en el operativo para ubicar a los hermanos de 13, 9, 4 y 1 año.

Junto a los rescatistas aparecen dos niños tendidos sobre mantas y otro cargado en brazos.

«Están débiles. Dejemos que los médicos hagan su valoración», dijo Petro a la prensa en Bogotá.

Los menores viajaban en una aeronave que se accidentó aparentemente por una falla mecánica, en un accidente en el que fallecieron todos los adultos: la madre de los niños, el piloto y un líder indígena.

Más de 100 soldados e indígenas de la zona, apoyados por perros rastreadores, seguían la pista de los menores mientras caminaban por la selva entre los departamentos sureños de Guaviare y Caquetá, donde se produjo el accidente de la avioneta.

«Día mágico» niños perdidos vivos y paz

La noticia de los niños perdidos dio la vuelta al mundo, con videos y fotografías del ejército sobre el día a día de las operaciones de búsqueda en los que encontraron refugios improvisados con ramas, tijeras, ligas de cabello, zapatos, ropa, un biberón, frutas mordidas y huellas.

«Hoy hemos tenido un día mágico que indudablemente llena de alegría. Acercarnos y tocar la paz en el acuerdo que avanza con el ELN. Y ahora regreso y la primera noticia es que efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las fuerzas militares encontraron a los niños 40 días después», dijo Petro a la prensa a su regreso de Cuba, donde firmó una tregua de seis meses con la guerrilla del ELN.

«Estaban solos, ellos mismos lo lograron. Un ejemplo de sobrevivencia total que quedará en la historia», añadió el mandatario.

La búsqueda de los menores fue difícil por la espesa vegetación de la zona, con árboles que llegan a los 40 metros de altura, la presencia de jaguares, serpientes, entre otros animales peligrosos, y la lluvia permanente que impede escuchar posibles llamados de auxilio.

En esa región de difícil acceso por río y sin carreteras los pobladores suelen viajar en vuelos privados.Según la Organización Indígena de Colombia (ONIC), los huitotos, oriundos de la zona, viven en «armonía» con las condiciones hostiles de la Amazonía y conservan tradiciones como la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres.

Niños huían de reclutamiento

Los menores abordaron la avioneta junto a su madre el 1 de mayo para huir de los disidentes del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno, que reclutan y atemorizan a los habitantes de la zona, indicó el militar a cargo de la búsqueda. 

A 17 días de su desaparición, Petro anunció el milagroso hallazgo de los menores con vida, pero se retractó un día después y lamentó la falsa información.

Wilson, un perro rastreador que se perdió en las operaciones de búsqueda, permanece extraviado, informó el presidente a la prensa.

Comparte y opina:

El Real Madrid ficha al lateral Fran García hasta 2027

El joven defensa, de 23 años, vuelve así al club en el que se formó antes de que fichara por el Rayo Vallecano.

Fran García con la camiseta del Real Madrid

Por AFP

/ 9 de junio de 2023 / 21:37

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del lateral izquierdo del Rayo Vallecano Fran García para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2027.

«El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García. Que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas», informó el club merengue en un comunicado.

El joven defensa, de 23 años, vuelve así al club en el que se formó antes de fichar en julio de 2021 por el Rayo Vallecano desde el filial del club merengue por dos millones de euros (2,153 millones de dólares).

Lea también: Karim Benzema se va del Real Madrid

Aprobado por Ancelotti

La vuelta del canterano, de la que no se han ofrecido cifras, había sido ya adelantada en varias ocasiones por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

«Fran García es un lateral izquierdo que tiene mucha energía, muy rápido con balón, ataca muy bien. Es un perfil muy bueno para el Real Madrid y el próximo año estará con nosotros», había dicho en mayo pasado el entrenador del Real Madrid.

En febrero, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, había afirmado en la emisora Cadena Cope que «hemos llegado a un acuerdo. Y Fran García irá allá (al Real Madrid) a final de temporada».

Presa precisó entonces que la intervención del Real Madrid, que dispone de una cláusula de recompra de 5 millones de euros (5,3 millones de dólares), según la prensa española, evitó que el jugador fuera traspasado al Bayer Leverkusen, que había mostrado interés en la última ventana de fichajes.

Fran García vendrá a reforzar la posición que defiende el francés Ferland Mendy, que ha tenido una irregular temporada lastrado por las lesiones.

García es el primer fichaje anunciado por el Real Madrid a la espera de oficializar la llegada del inglés Jude Bellingham, tras el acuerdo con el Borussia Dortmund.

El equipo alemán anunció el miércoles un acuerdo para traspasar a Bellingham al Real Madrid para las próximas seis temporadas por 103 millones de euros (110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad.

(09/06/2023)

Comparte y opina:

Guardiola y su éxito: ‘Ahora tengo a Haaland y en el pasado a Messi’

Pep Guardiola en la previa de la final de la Champions League habló del éxito de los entrenadores basado en los excelentes jugadores.

Erling Haaland del Manchester City y su director técnico Pep Guardiola

Por AFP

/ 9 de junio de 2023 / 20:45

Pep Guardiola, que busca su primer título de Liga de Campeones con el Manchester City, el sábado en la final contra el Inter de Milan en Estambul, destacó este viernes en rueda de prensa que el éxito de los entrenadores se basa en tener buenos jugadores.

Cuándo se le preguntó sobre la fórmula para ser un técnico ganador, Guardiola fue tajante.

«En tener buenos jugadores. A Haaland ahora y en el pasado a Messi. No estoy bromeando. Es verdad», afirmó, dando dos ejemplos para solidificar su tesis.

«Hay que dejarles sentir a los jugadores que solos no pueden hacerlo, pero con el equipo con las mismas ideas, sí pueden. Cada entrenador tendrá éxito porque tiene una institución fuerte detrás, que tiene jugadores excepcionales. Un entrenador no ha marcado nunca» goles, añadió.

Al entrenador del City se le preguntó por el noruego Erling Haaland, que lleva 52 goles esta temporada, doce de ellos en Champions.

«No estoy aquí para comentar su promedio de goles. Si tienes dudas sobre su capacidad goleadora, vas a ser el único en la sala. Mañana Erling va a estar preparado para ayudarnos a ganar esta Champions», afirmó.

Después de haber ganado dos Ligas de Campeones con el Barcelona en los cuatro años que estuvo en el club azulgrana, no pudo repetir este título en las tres temporadas en el Bayern Múnich e intentará hacerlo en su séptima campaña en el City.

A Guardiola se le inquirió si repetir ese título ganado con el Barcelona se ha convertido en una obsesión o en un sueño. Y también fue tajante.

«Es absolutamente un sueño. Aunque para alcanzar las cosas hay que tener una buena cantidad de obsesión, de sueño, de ganas. La obsesión también puede ser algo positivo, pero es un sueño», indicó.

Guardiola: No es importante quién es favorito

Guardiola volvió a recurrir al guion de que no hay favorito en este partido, a pesar de que en ese papel aparece claramente su equipo, tras ganar la Premier y la FA Cup, ante un Inter que ha logrado la Copa de Italia y ha sido tercero en la Serie A.

En la Champions, el City lleva 31 goles marcados y 5 encajados, mientras que en el Inter sus guarismos son 19 y 10 respectivamente. 

«Es un partido especial. Sabemos la importancia de la competición. Hay que estar centrados en lo que tenemos que hacer. Lo que ha pasado anteriormente da igual, el Inter tiene más historia (con sus tres títulos de Liga de Campeones). No es importante quién es favorito, lo que pase mañana en el partido es lo que cuenta», dijo.

Lea también: Manchester City, favorito frente a su maldición europea y un Inter eufórico

Contra el Inter, Guardiola deberá enfrentarse a un equipo que juega con dos delanteros, uno de ellos el argentino Lautaro Martínez.

«Cambian las cosas cuando juegas con un equipo con dos delanteros, y con cinco defensas. Tenemos que jugar de forma diferentes las salidas desde atrás. Nuestro juego de ataque también será diferente. Sobre Lautaro, no hay mucho que decir, viendo cómo está jugando últimamente. Es un campeón del mundo y hay una razón para ello. Su definición es buena. Si un equipo está en un final de Champions es que está haciendo cosas bien», concluyó.

(09/06/2023)

Comparte y opina:

Opinión

Mundial Sub-20: El barrendero uruguayo que podrá ver a su hijo jugar la final

José Chagas es el padre del futbolista uruguayo Rodrigo Chagas

Por AFP

/ 9 de junio de 2023 / 20:16

José Chagas, el padre del futbolista uruguayo Rodrigo Chagas, no puede contener la emoción: viajará este viernes a Argentina a ver a su hijo jugar la final del Mundial Sub-20 de la FIFA.

Uruguay, que nunca ganó una Copa del Mundo en esa categoría, busca la gloria el domingo ante Italia en La Plata. Y autoridades de Artigas, la ciudad del norte uruguayo donde Chagas trabaja como barrendero municipal, financiaron su viaje para que esté en la tribuna.

«Hicimos una vaquita con un grupo de amigos para que él vaya», contó el intendente de Artigas, Pablo Caram, a la radio Azul FM.

«‘El Chagas’ es un personaje, un barrendero reconocido en Artigas por su simpatía y su don de gentes», dijo Caram, y agregó que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, ya le aseguró una entrada para el partido.

«Me dieron esa felicidad», señaló Chagas, consultado al mismo tiempo por la emisora. «Poder estar no es fácil para uno que es empleado municipal», dijo con la voz quebrada.

Al menos 70 mensajes tenía en el celular, de todo el país y «de Italia, Estados Unidos, España», luego de que la selección juvenil celeste logró el pasaje a la final el jueves al ganarle 1-0 a Israel.

Lea también: Uruguay vence 1-0 a Israel y jugará la final del Mundial Sub-20 Argentina-2023

Apoyo uruguayo

«Es impresionante el cariño que se ganó Rodrigo», dijo el orgulloso padre sobre «Petiño», como llama al mediocampista de 19 años. «Es un chico que vale oro, más que oro… es un tipazo».

Chagas dijo que el jueves salieron dos ómnibus a Argentina desde Artigas, una ciudad de 40.000 habitantes a 600 km de Montevideo y fronteriza con Brasil.

«La felicidad es mía y de todos los artiguenses», exclamó, y contó que no paró de recibir saludos el viernes mientras barría la Avenida Lecueder, la principal de la ciudad.

«Siempre cuando voy (a verlo) le doy suerte», aseguró. «Si llegamos a obtener el título lo que va a ser el recibimiento acá…».

(09/06/2023)

Comparte y opina:

Francia quiere asociarse con Chile en la explotación del litio

Según el alto funcionario se están construyendo grandes fábricas en el norte de Francia para la elaboración de baterías eléctricas.

Salar de Atacama donde se encuentran las reservas de Litio que tiene Chile y desea Francia

Por AFP

/ 9 de junio de 2023 / 20:03

Francia manifestó el viernes su interés en asociarse con Chile para explotar el litio, mineral clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, y para eso ofrece tecnología que permita disminuir el consumo de agua en el proceso de extracción.

«Estamos en Chile para conversar (…) sobre la asociación que podemos poner en marcha con el fin de contribuir en la aventura chilena de extracción y explotación del litio» y satisfacer así las necesidades europeas y francesas, dijo el viernes a la AFP Olivier Becht, ministro encargado del Comercio Exterior de Francia, de visita en Santiago.

Según el alto funcionario se están construyendo grandes fábricas en el norte de Francia para la elaboración de baterías eléctricas.

«Pero no sirve de nada construir grandes fábricas de baterías si no tenemos las materias para fabricarlas, y uno de los componentes principales es el litio», aseguró Becht al recordar que Chile tiene las más grandes reservas mundiales de este mineral.

El ministro encargado del Comercio Exterior, tras asegurar que hay mucha competencia por el litio chileno, sostuvo que su país tiene una oferta tecnológica «totalmente diferente» a la que puedan plantear otros países y compañías.

Francia y Chile avanzan en el litio

«Gracias a firmas como Eramet o Geolith, tenemos la posibilidad de extraer litio disminuyendo considerablemente el consumo de agua», destacó Becht.

A fines de abril, Boric anunció la Estrategia Nacional del Litio en momentos en que el mundo busca alejarse de los combustibles fósiles ante la crisis climática.

El plan prevé una alianza público-privada, con el Estado presente en toda la cadena de producción a través de una futura Empresa Nacional del Litio.

Actualmente, a través de un sistema de concesiones, dos empresas privadas extraen el litio del salar de Atacama, a 1.700 km al norte de Santiago.

En su paso por Chile, Olivier Becht se reunió con los ministros chilenos de Minería, Marcela Hernando; de Energía, Diego Pardow; de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y con el de Economía, Nicolás Grau.

El funcionario también conversó con las autoridades chilenas sobre la cooperación entre los dos países para la producción de hidrógeno verde.

Comparte y opina:

Últimas Noticias