Icono del sitio La Razón

Shakira se siente más fuerte y resiliente después de haber producido sus canciones anti-Piqué

Shakira habló de su relación con Gerard Piqué en la canción producida con el argentino Bizarrap. Foto: Twitter.

Shakira habló de su relación con Gerard Piqué en la canción producida con el argentino Bizarrap. Foto: Twitter.

La cantante colombiana Shakira siempre se ha caracterizado por no hablar sobre su vida privada, enfocando sus entrevistas en temas profesionales o sobre sus esfuerzos filantrópicos. Sin embargo, este pasado lunes, la artista brindó una entrevista al periodista mexicano Enrique Acevedo, del programa En Punto, que se emite en la plataforma digital N+.

En la entrevista, Shakira soltó varias frases donde demuestra que las últimas canciones dedicadas a su expareja Gerard Piqué, en especial las dos últimas; han sido una especie de terapia para poder recuperarse y dedicarse a su música y a sus dos hijos Milán y Sasha.

“Creo que a través de mis canciones he sentido que puedo y que tengo el deber de usar mi voz y prestársela a aquellos que quizás no pueden hablar; me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad; estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es muy relevante, es importantísimo”, dijo la artista.

Y es justo en ese momento en que expresó una indirecta a Clara Chía, la actual novia del español. Para ello dejó en el aire una frase de Madeleine Albright, la primera secretaria de Estado de la historia de los Estados Unidos.

“Como decía Madeleine Albright, dijo una frase que me encanta: ‘hay un lugar reservado en el infierno para las mujeres que no apoyan a otras’, y yo estoy plenamente de acuerdo”, contó.

Según la artista, la experiencia de su fracaso matrimonial, le ayudó a entender muchas cosas y sobre todo a verse de diferente manera.

“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse; yo también tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo; no todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera”, dijo Shakira. “Y creo que conmigo lo ha hecho con creces, con estos dos niños estupendos, maravillosos que me llenan de amor cada día”, agregó.

La colombiana reveló que siempre fue una mujer dependiente emocionalmente de su pareja de turno, y que pasar por esto le ayudó a sentir que se vasta por sí misma.

“Cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida, sale fortalecida y cuando sales fortalecida es porque has aprendido a conocer tus propias debilidades; a aceptas tu vulnerabilidad, a expresar eso que se siente, ese dolor, porque dicen que lo contrario de la depresión es la expresión”, confesó la cantante.

También puede leer: Las cuatro canciones de Shakira dedicadas a Gerard Piqué

Gracias a Milán

Milán, su hijo mayor, fue quien convenció a Shakira de buscar al productor argentino para hacer una nueva canción.

“Milán me dijo: ‘mamá tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino’; y un poco después le digo: ‘mira Milán, mira quien me ha escrito’, y era Bizarrap”.

Ese día de grabación de BZRP Music Session #53, marcó un antes y un después. Y es que al salir del estudio, por todo lo expresado, se sintió como nueva.

“Alguien ha tenido que tomarme una foto el día que grabé la Music Sessión #53 con Bizarrap, porque hay un antes y un después; (…) Tuve la oportunidad de desahogarme, y sí que fue un gran desahogo, necesario, para mi propio proceso de recuperación; creo que hubiera estado en un lugar muy distinto si no hubiese hecho esa canción”, sostuvo la colombiana.

En esta entrevista, Shakira indicó que durante muchos años creyó ser una mujer frágil, pero que después de estas canciones; es otra persona definitivamente.

“Lo difícil para el ser humano cuando le toca enfrentarse a situaciones inesperadas, no sabemos cómo vamos a reaccionar, no creemos nuestra propia resiliencia; yo no sabía que iba a ser fuerte, siempre creí que era más bien frágil, y es verdad que tengo un poco de todo, pero hay que tener fe, fe en uno mismo”.

Antes de la grabación de esta canción y la de TQG, que contó con la colaboración de Karol G, Shakira vivió momentos duros; pero que a la vez, pudo conocer a sus verdaderos amigos. Incluso, el apoyo de su público le dio la fortaleza para seguir caminando.

“Me he dado cuenta que la amistad no es un fenómeno que sucede a un nivel individual, de uno a uno; sino que puedes ser amigo de cientos de personas y eso es lo que he sentido”, expresó.

“Mi público realmente me ha apoyado de una manera que jamás esperé y que fueran a ser tan claves para mí; ayudarme a levantarme cuando estuve en el piso, porque estuve en el piso mucho rato; no sé, me dieron la fuerza y el valor de levantarme y decir bueno, estoy lista para el próximo round, que venga la vida y que me muestre qué más hay”, dijo.