Icono del sitio La Razón

Presentarán libro sobre los hechos de Sacaba y Senkata de 2019 desde una visión artística

La invitación de la presentación del libro de la FCBCB. Foto: FCBCB.

La invitación de la presentación del libro de la FCBCB. Foto: FCBCB.

Los sucesos políticos y sociales ocurridos en noviembre de 2019, desde la perspectiva de las artes, se plasma en el libro Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria; Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo. La propuesta será presentada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) el viernes 10, a las 18.30 en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

Según información de la FCBCB, la edición, de 600 páginas, recoge las propuestas ganadoras del concurso de la VI Convocatoria Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo. Todas ellas hablan sobre los sucesos políticos ocurridos en noviembre de 2019, que marcaron la historia boliviana.

Participan en Sacaba y Senkata: Noviembre en la Memoria escritores y artistas con obras inéditas en los géneros de poesía, cuento, ensayo, dramaturgia y fotografía.

También puedes leer: Las memorias animadas del Musef amplían su llegada y se difunden en la televisión argentina

El propósito de la convocatoria fue fomentar y difundir la creación y producción artística, literaria e investigativa sobre los acontecimientos ocurridos en Sacaba y Senkata; en noviembre de 2019.

El 15 y el 19 de noviembre de 2019, la Policía y las Fuerzas Armadas en Sacaba, Cochabamba, y Senkata, La Paz, intervinieron protestas sociales. La acción dejó un saldo de más de 30 personas fallecidas y 184 personas heridas.