Icono del sitio La Razón

IV Jornadas de cine boliviano evalúan 5 años de producción

Kiro Russo estará presente.

Kiro Russo estará presente.

Las IV Jornadas de cine boliviano denominadas Radiografías del presente se desarrollan desde ayer y se extenderán hasta el viernes 24, en el Centro Cultural de España en La Paz. Este año, se hará énfasis en la producción nacional de los últimos cinco años.

El encuentro bianual propone pensar en el cine y el audiovisual boliviano del siglo XXI. Además de las tradicionales sesiones académicas, se organizarán encuentros entre realizadores y clases magistrales con destacadas figuras del audiovisual actual.

Kiro Russo, Gory Patiño, Alejandro Loayza, Gabriela Paz, Martín Boulocq, Miguel Hilari, Juan Carlos Mamani y Franks Bautista, son algunos de los participantes. Se suman también Alexsandro Sarsuri, Catalina Razzini, Raquel Romero, Pedro Lijerón, Germán Monje (Adecine), Carlos Santiváñez, Andrés Laguna y Santiago Espinoza.

Organizadas por el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) e Imagen Docs, las Jornadas de Cine Boliviano se realizan de manera híbrida: presencial en el CCELP, y virtual, a través de las redes sociales de las instituciones.

Se extenderán certificados de participación a los asistentes presenciales, previa inscripción a través de las páginas web. También se otorgarán certificados a los participantes en las clases magistrales. De la mano de Pedro Lijerón Vargas, Martín Boulocq y Alejandro Loayza, las masterclass gratuitas se organizan en torno a temáticas de interés; particularmente para estudiantes y profesionales del sector cinematográfico y el campo cultural en Bolivia.

Para inscribirse, los interesados pueden llenar el formulario en: https://forms.gle/bbqc9CiJymDumsEt6. La programación completa y la información general está disponible en: http://ccelp.bo/evento/ivjornadas- de-cine-boliviano/

También puede leer: Adecine organiza ciclo de cine boliviano con tres filmes