Icono del sitio La Razón

Texto sobre la compañía en tiempos de pandemia ganó el II Concurso de Cartas de Amor

Rubén Rodrigo Alanoca ganó el primer lugar del II Concurso de Cartas de Amor. Foto: SMEDS

Rubén Rodrigo Alanoca ganó el primer lugar del II Concurso de Cartas de Amor. Foto: SMEDS

12 de febrero de 2023 y vencimiento 2024 es el título del texto escrito por Rubén Rodrigo Alanoca, que obtuvo el primer lugar del II Concurso de Cartas de Amor. La misiva habla de la compañía que tuvo en la pandemia, donde vio quién le brindó interés y quién no.

“He tenido varias experiencias de vida, y más con el COVID-19, encontrando a personas que han estado en el momento más oportuno. Puedes pensar que ellas no pueden dar nada de amor, pero que al final siempre están contigo, de cerca o a distancia”, dijo el ganador.

El certamen es una iniciativa del Instituto de la Juventud, dependiente de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social (SMEDS) y contó con el apoyo del Club de Lectura La Paz. Esa institución informó que el segundo lugar corresponde a El final, carta escrita por Erika Torrez; mientras que en tercer puesto quedó Carta a Carolina, obra de Sandra Escobar.

El acto de entrega de reconocimientos y premios se realizó este miércoles 22, a las 19.00, en el Teatro de Cámara Norma Merlo.

También puede leer: Libro sobre el guionista Óscar Soria inicia la colección biográfica de la FCBCB

La segunda versión del concurso de cartas de amor contó con la participación de 147 escritores que presentaron sus propuestas de forma digital y presencial hasta el pasado 14 de febrero.

“Se tuvo a un equipo de evaluación con escritores, que hace una semana hicieron conocer a los tres ganadores”, indicó el coordinador del Instituto de la Juventud, Francisco Parrado.

También se otorgó siete menciones honoríficas a las obras Devuélveme el día que nos conocimos, de Carla Gonzales; Mirado querido ausente, de Julie Lazcano; Hay amores que no deberían ser correspondidos, de Alejandra Callisaya; Phuskita Pushka, de Marcelo Aguilar; Querida mía, de Alam Vargas; En despedida de mi gran amor, de Zoraida Tapia; y Aniversario, de Mauricio Rodríguez.

“No solo se escribe carta a la pareja, sino también a una hija, a tu papá o, como la carta del segundo lugar, que fue dirigida a alguien que se fue. Son casos comunes en la juventud y nosotros debemos llegar con mensajes de concientización a la población”, agregó Parrado.

Se prevé realizar una nueva versión el próximo año, que se complementará con talleres de cuentacuentos y clubes de lectura con información para la juventud.