Icono del sitio La Razón

“Foto Espacio Bolivia” trae de vuelta la fotografía analógica con una muestra de 14 expositores

Sara foto analógica

Se difunden trabajos que muestren la cultura, arquitectura y cosmovisión de Bolivia. Ph: Sara Jauregui Magne

Catalina Ulloa, directora de “Mujeres Foto Espacio Bolivia”, anunció que ya se tiene a los 14 seleccionados que expondrán sus fotografías en la “Casa Prado” de La Paz desde este jueves 6 hasta al miércoles 12 de abril en el evento “Bolivia Analógica”.

Ante la convocatoria para que las personas puedan ser parte de la muestra fotográfica “Bolivia Analógica”, se presentaron 53 fotografías. Destacó la participación de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz

El primer paso fue una elección previa que tuvieron como curadores a Kelly Ledezma, Mauricio Aguilar y Diego Nuñez de Arco, quienes se enfocaron en difundir trabajos que muestren la cultura, arquitectura y cosmovisión de Bolivia.

En la actualidad, gracias al avance de la tecnología existen diversos tipos de lentes y cámaras profesionales e incluso en los celulares; sin embargo, el lente que proporciona la fotografía analógica es el presente, dijo Ulloa.

Vivir y apreciar ese único disparo que sólo verás el resultado mucho después cuando se termine tu rollo fotográfico.

Además, este tipo de fotos captura momentos, como nunca antes vistos, colores más puros y capta de manera mágica los lugares históricos, añadió.

Leer también: Se subastará una gran colección de arte del famoso actor francés Alain Delon

La magia de la fotografía analógica

En un comunicado de la organización se menciona que la belleza de la fotografía analógica es que cada imagen es única.

Cada fotografía es un registro de un momento irrepetible. “La magia de la luz y el contraste, la textura del grano y la emoción de la espera, se plasman en cada una de estas imágenes que hablan por sí solas”, menciona el comunicado.

El evento denominado «Bolivia Analógica» es una muestra fotográfica que da un homenaje a la fotografía en su estado más puro.

Es una celebración de pasión y dedicación. Es un llamado a la preservación de esta técnica y a la valoración de lo que representa.

En cada fotografía se puede sentir la nostalgia y pasión que fluye a través de cada rollo, señala el comunicado.

Cada imagen es una pequeña ventana a la belleza y la emoción de Bolivia, capturada de manera única y auténtica.

En definitiva, «Bolivia Analógica» es una experiencia emotiva que invita a sumergirse en las profundidades de la cultura boliviana y a descubrir la magia de la fotografía en rollo.