Icono del sitio La Razón

Las Mentes Ociosas recupera los sonidos de La Paz en una aventura sinfónica

Las Mentes Ociosas, en Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

Las Mentes Ociosas, en Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

Desde el reloj de la plaza o la melodía del carro basurero, hasta el anuncio del “pollo al horno a 10” que se escuchan a diario en las calles paceñas, son algunos de los sonidos que se incluyen en el nuevo show de las Mentes Ociosas.

Froilán y la chuspa cosmicofónica del espacio exterior es la propuesta que llega como una aventura divertida para toda la familia, junto a la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka.

En una única presentación, el concierto se efectuará el sábado 22 de abril en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, a partir de las 17.00.

No es la primera vez que el elenco de comedia cantada realiza una propuesta con acompañamiento de música clásica, ya que ésta es la segunda parte de un libreto propio, con composiciones propias y otras del repertorio universal, que buscan contar una historia mágica.

Los integrantes de las Mentes Ociosas, Pamela Sotelo, Carlos Vargas, Mauricio Saldías y Miguel Vargas, estuvieron ayer en el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, para contar más del espectáculo que combina la música orquestal, la fantasía y el humor.

“Se piensa que la música clásica es muy elitista o aburrida, y la idea de este concierto es todo lo contrario”, aseguró Miguel. Por ello, el show incluye fragmentos de “divertidísimas” piezas de Beethoven, Grieg, Puccini, Holst, Dvorak y Bernstein, entre otros.

También puede leer: Música orquestal, fantasía y humor se combinan en el nuevo show de Mentes Ociosas

Historia

En el programa que se emite vía streaming y por la red DTV, los artistas contaron detalles de la historia de Froilán, el protagonista —encarnado por Carlos—, que vive en Villa Melodía, donde todos los habitantes se expresan a través de la música.

Un día, la nave de los Chustas, unos alienígenas desafinados, llega al lugar y Froilán —el único que no sabe cantar— debe salvar a la aldea. Así, se desarrollará una aventura cuyo mensaje es demostrar que todo es posible, contó Pamela.

“Algo que nos encanta es que nadie sale deprimido del show. Otra cosa es con sinfónica”, resaltó Miguel, antes de cantar en vivo en el programa, pero “sin espoilear”.

Un homenaje al rock nacional y una versión de Collita muy “a la ociosa” fueron interpretados en la ocasión.

Si bien la obra tiene lugar en un pueblo ficticio y no está inspirada en La Paz, aunque “se parece un poquito”, recupera —con la orquesta sinfónica— los sonidos de la ciudad, aquellos que se escuchan en lo cotidiano.

Oferta

Las Mentes Ociosas es un colectivo artístico nacido en 2013 en La Paz, que a través de la música y el humor busca reflexionar sobre la identidad recurriendo a la cultura popular. Televisión, radio, cine, publicidad y vivencias personales son la base de su peculiar propuesta. Está integrado por cuatro músicos, actores e instrumentistas que trabajan la armonía vocal, los arreglos musicales y el sentido del humor responsable e inteligente.

Compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Eduardo Caba, el Papirri, Efecto Mandarina, Gogo Blues, Negro y Blanco y cantantes líricos, entre otros. Sin embargo, en ese trayecto, nunca “lograron entrar” al Festijazz.

Los precios de las entradas para Froilán y la chuspa cosmicofónica del espacio exterior son: Bs 140 para el sector Super VIP, Bs 130 para VIP, Bs 100 para Platea 1 y Bs 80 para Platea 2, disponibles en https://www.ticketsline.arte.bo

Los interesados pueden obtener más información a través de los números: 71561210, 72088154 y 22711068.

Además, la Sinfónica Chuquiago ofrece la oferta de ingreso libre para niños hasta los 12 años si los acompaña un adulto con abono. Este consta de las funciones de Froilán, el 22 de abril, y Los Planetas de Holst, para el 18 de junio.