La Revista

Thursday 20 Jun 2024 | Actualizado a 13:24 PM

Google lanza función para recibir notificaciones de recordatorio por cumpleaños de amigos

Ahora, Google comenzó a implementar definitivamente esta nueva función para cumpleaños para todos los usuarios

Por Europa Press

/ 15 de mayo de 2023 / 13:44

Google lanzó una nueva función en su aplicación de contactos con la que permite recibir notificaciones como recordatorio para las fechas de cumpleaños de los contactos guardados, familiares y amigos.

La compañía tecnológica comenzó a trabajar en esta nueva característica en el mes de marzo.

Se basa en la opción de una notificación que se activa en los contactos seleccionados para ayudar a los usuarios a no olvidar la fecha señalada de cumpleaños.

Ahora, Google comenzó a implementar definitivamente esta nueva función para cumpleaños para todos los usuarios.

Los datos fueron comprobados por el portal especializado 9to5Google.

En concreto, para habilitar las notificaciones de cumpleaños, el usuario deberá abrir la pestaña ‘Destacados’ en Contactos de Google.

Se ha incluido un cuadro informativo de ‘Añadir cumpleaños’ dentro de la sección ‘Para ti’.

Así, pinchando en la opción de ‘Añadir cumpleaños’, se desplegará una lista con todos los contactos guardados en la aplicación.

Junto a cada contacto, aparecerá la fecha de cumpleaños guardada y si se ha activado la notificación de recordatorio o no.

Desde esta lista se podrá activar o gestionar la notificación de recordatorio.

Lea también: UE aprueba adquisición de Activision Blizzard por Microsoft, bloqueada por Reino Unido

Notificaciones

Igualmente, los contactos que no tengan la fecha de cumpleaños almacenada aparecerán con el icono de una tarta de cumpleaños en el lado derecho de la lista.

De esta forma, pulsando sobre el icono de la tarta, el usuario puede agregar la información de la fecha señalada de cada contacto.

Así como activar la notificación para que la ‘app’ se la recuerde.

Otra forma de activar la notificación de recordatorio de cumpleaños es a través de la pestaña de la información de un contacto individual.

En esta pantalla, tan solo habrá que pulsar el icono de tres puntos del menú adicional, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Clicar en la opción ‘Añadir notificación de cumpleaños’.

La opción de activar las notificaciones ha de seleccionarse de forma manual en cada contacto, por lo que no es posible activarlas de forma general.

Asimismo, la función aún se está lanzando con la versión 4.7.26.x de la ‘app’ de contactos, por lo que llegará a los usuarios durante los próximos días.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ecuador registra un corte de luz a nivel nacional

Estos nuevos apagones se producen apenas unos días después de que Luque descartara la posibilidad de nuevos cortes en el suministro a nivel nacional

Cortes de luz en ecuador.

/ 19 de junio de 2024 / 18:27

El ministro de Energía de Ecuador, Roberto Luque, ha informado este miércoles de que el conjunto del país se enfrenta a cortes en el suministro de luz debido a «una falla en la línea de transmisión» que ha provocado una «desconexión en cascada».

«Estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en resolver el problema lo más rápido», ha añadido el ministro Luque en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La situación es tal que la Agencia Metropolitana de Tránsito de la capital, Quito, ha informado de que la falta de electricidad afecta a más de un millar de semáforos. Más de 500 agentes se desplegaron en la ciudad para dirigir el tráfico.

Leer también: Ecuador incrementará precio de gasolina en casi 11% a fin de junio

Ecuador

Ecuador se enfrentó a una serie de cortes en el sistema de suministro eléctrico a mediados de abril. Esta situación desembocó en una crisis en el seno del Ministerio de Energía, culminando con la salida de la entonces responsable del área, Andrea Arrobo.

Estos nuevos apagones se producen apenas unos días después de que Luque descartara la posibilidad de nuevos cortes en el suministro a nivel nacional; así buscaba restar importancia al cese de actividad de al menos tres centrales hidroeléctricas por las lluvias torrenciales.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cuerpo exige a Ayuso y Milei ‘respeto institucional’ tras su visita a España en pleno choque diplomático

Milei viajará a Madrid para recibir un premio que le ha concedido el Instituto Juan de Mariana

El presidente argentino Javier Milei

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2024 / 16:11

El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha exigido este miércoles «respeto institucional» tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como al de Argentina, Javier Milei, una vez que se ha confirmado que visitará España en pleno choque diplomático con el Gobierno central.

Milei viajará a Madrid para recibir un premio que le ha concedido el Instituto Juan de Mariana. La Presidencia argentina ha informado este mismo miércoles que lo recibirá también, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; le concederá la Medalla Internacional de la comunidad.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, Cuerpo ha recordado que «las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre Argentina y España son unas relaciones históricas y muy fuertes».

Leer también: Milei critica a Sánchez por ‘cobarde’ y por usar modelo de libertad de expresión de Maduro

«Respeto institucional»

«De hecho, España es el segundo inversor ahora mismo en Argentina. ¿Y por qué es importante el respeto institucional en este contexto? Porque lo que necesitan las empresas precisamente es una relación de estabilidad; es un marco de seguridad jurídica a medio y largo plazo», ha dicho el ministro.

El titular de Economía ha insistido en que espera que en la visita de Milei, donde no mantendrá contacto con ningún representante del Gobierno español, exista «ese respeto institucional». Señaló que aunque Milei se defina como un «liberal, libertario o un anarquista de mercado» es «el primer interesado en coherencia con esta definición, en que las empresas tengan un entorno de seguridad y de tranquilidad». «Y por lo tanto el respeto institucional es una condición ‘sine qua non'», ha recalcado.

Por último, el ministro ha defendido que este respeto institucional es «intercambiable en este caso» tanto para Milei como para la presidenta madrileña.

Comparte y opina:

Al menos 20 muertos por la ola de calor en el norte de India

Cerca de 30 personas han muerto desde finales de mayo por las graves inundaciones en el noreste de India

/ 19 de junio de 2024 / 13:45

Al menos una veintena de personas han muerto en India, cinco de ellas en Nueva Delhi, como consecuencia de la ola de calor que está azotando estos días el norte del país, que viene también padeciendo en otras áreas una fuertes lluvias que han dejado inundaciones y deslizamientos de tierra con funestas consecuencias.

En las últimas 72 horas se han registrado cinco muertes por insolación en la capital del país. Las autoridades han informado de que la mayoría de los afectados por la ola de calor tenían más de 60 años, o bien eran trabajadores o conductores de rickshaw, informa el portal de noticias India Today.

Revise: Casi 580 fallecidos, la mayoría egipcios, en peregrinación del hach en Arabia Saudita

Calor en el norte

En la ciudad de Noida, en el estado de Uttar Pradesh, al menos una quincena de personas ha muerto en las últimas 24 horas también por fuertes golpes de calor, según han informado las propias autoridades sanitarias de la región. En total, unas 50 personas más han sido ingresadas por insolación.

Por otro lado, desde finales de mayo han muerto al menos 26 personas como consecuencia de las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias que han estado cayendo en amplias áreas del estado de Assam, en el noreste de India.

Más de 1,6 millones de personas se han visto afectadas en quince distritos, principalmente en Karimganj, al igual que más 1,3 millones de hectáreas. Las inundaciones han dañado diques, carreteras, puentes y otras infraestructuras.

(19/06/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ascienden a cerca de 37.400 los muertos en Gaza por la guerra con Israel

El Ministerio de Sanidad gazatí señaló que hasta la fecha se han confirmado 85.523 heridos, incluidos "24 mártires”

Edificios destruidos por los bombardeos de Israel en Gaza

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2024 / 12:27

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron este miércoles a cerca de 37.400 los palestinos muertos y a más de 85.500 los heridos a causa de la guerra desatada con Israel.

El Ministerio de Sanidad gazatí señaló que hasta la fecha se han confirmado 37.396 muertos y 85.523 heridos, incluidos «24 mártires y 71 heridos». Todo en tres «masacres» perpetradas por las fuerzas israelíes durante las últimas 24 horas «contra familias en la Franja de Gaza».

Además, ha pedido a «las familias de los mártires y los desaparecidos en la guerra en Gaza» que entreguen información sobre sus seres queridos para completar el balance de víctimas. Subrayó que hay un número indeterminado de víctimas «bajo los escombros y en las carreteras». Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos.

Revise: Israel prosigue ofensiva en Gaza y se prepara a eventual conflicto con Líbano

Guerra en Gaza

Por su parte, la Alcaldía de Rafá ha denunciado que «la ocupación está destruyendo de forma sistemáticamente la ciudad y sus campamentos». Agregó que el objetivo de Israel tras «destruir» el paso fronterizo con Egipto es «hacer que la Franja de Gaza sea inhabitable», según ha informado el diario ‘Filastin’, vinculado de Hamás. «El Ejército de ocupación ha destruido más del 70 por ciento de las instalaciones e infraestructura de la ciudad», ha señalado.

Israel ha incrementado durante las últimas semanas sus bombardeos contra Rafá y lanzó el 6 de mayo una ofensiva terrestre contra la ciudad. Inicialmente centrada en la parte oriental de la ciudad y extendida posteriormente a su zona centro. Incluida la toma del lado palestino del paso con Egipto, lo que supuso la suspensión de operaciones humanitarias a través del cruce fronterizo.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) afirmó el lunes que sólo 65.000 palestinos siguen refugiados en Rafá, que hace cerca de un mes y medio contaba con 1,4 millones de personas, la mayoría de ellas llegadas tras huir de otros puntos del enclave a causa de la ofensiva de Israel.

(19/06/2024)

Comparte y opina:

EEUU condena las detenciones y el ‘acoso’ contra opositores en Venezuela

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental considera la represión "profundamente preocupante"

Por Europa Press

/ 19 de junio de 2024 / 12:01

El Gobierno de Estados Unidos condenó «las últimas detenciones y el acoso constante» perpetrado en Venezuela contra miembros de la «oposición democrática», algo que, según Caracas, sólo demuestra la «angustia» de Washington frente a la inminente derrota electoral de sus «títeres».

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, considera la represión «profundamente preocupante», habida cuenta de las elecciones del 28 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro aspirará de nuevo a seguir gobernando en Venezuela.

«Los candidatos y activistas venezolanos deberían poder hacer campaña de forma pacífica y sin intimidación». Así reclamó Nichols en un mensaje difundido en la red social X.

Lea: Opositora Machado denuncia arresto de 37 activistas durante campaña en Venezuela

Opositores de Venezuela

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha acusado al secretario adjunto norteamericano. De mantener una «vulgar obsesión por ofender a los venezolanos» a costa de entrometerse «en asuntos que no le corresponden».

«Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir nuestro proceso será tan efectivo como las políticas de su gobierno: ¡un rotundo fracaso!», ha proclamado el jefe de la diplomacia venezolana.

Gil ha sugerido a la Administración de Joe Biden que vaya redactando el mensaje que publicará «cuando deba consolar el descalabro de la ultraderecha que promueve». Todo en alusión a la supuesta derrota opositora en los comicios del 28 de julio.

Los detenidos son Javier Cisneros, coordinador nacional juvenil de la organización del partido, y Gabriel González, periodista y miembro del equipo nacional de comunicación. «Exigimos conocer su paradero y su inmediata liberación», ha instado a través de sus redes sociales la formación política, cuyo candidato a los comicios es Edmundo González Urrutia.

(19/06/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias