Prohibido Peso Pluma en Cancún
Los narcocorridos son composiciones musicales que cantan y se cuentan las historias y aventuras del mundo del narcotráfico y de los narcotraficantes.

El Artista Peso Pluma. Foto EFE
El cantante Peso Pluma fue prohibido en Cancún por cantar narcocorridos. La decisión fue tomada por la alcaldesa, Ana Patricia Peralta, tras reuniones con empresarios turísticos y otras autoridades.
El estado de Quintana Roo alberga la popular zona turística de México Cancún. Que en los últimos años fue escenario de hechos violentos perpetuados por narcotraficantes.
Esto llevó a las autoridades a prohibir cantantes que convoquen grupos peligrosos. Peso Pluma, El Komander y otros estas prohibidos.
«Cada vez que hay un evento como estos la realidad es que existen conatos de violencia», dijo el martes Jorge Aguilar Osorio, funcionario del estado de Quintana Roo. Acorde a AFP.
Los narcocorridos son composiciones musicales que cantan y se cuentan las historias y aventuras del mundo del narcotráfico y de los narcotraficantes.
Esto llevó a que las autoridades de Quintana Roo prohibieran eventos que aglomeren “gente violenta”.
Ciudad Juárez (Chihuahua, norte) hizo lo mismo en 2015. Mientras en Mexicali (Baja California, noroeste) la alcaldesa, Norma Bustamante, prohibió que los artistas canten narcocorridos; fumen marihuana o beban alcohol en eventos organizados por el ayuntamiento.
En el mes de abril se tuvo un tiroteo en un casino de Cancún, donde dejó el saldo de tres muertos.
Y el 13 de mayo efectivos militares mexicanos detuvieron el viernes a Héctor Elías Flores Aceves, alias ‘El 15’, ‘Secre’, ‘Pantera’ o ‘Rey’, presunto jefe de plaza de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en la turística ciudad de Cancún.
Datos de Peso Pluma que quedó prohibido
La carrera musical de Peso Pluma lleva varios años, pero alcanzó su fama internacional en el 2022, tras realizar una serie de colaboraciones con artistas internacionales como: Luis R. Conriquez y Natanael Cano y Eslabón Armado, así como Becky G, Nicki Nicole, Marshmello y Ovy on the Drums.
También puedes leer: Cancún cierra filas para vetar los narcocorridos