Icono del sitio La Razón

Cómo el auge de la IA generativa podría generar una ola de negocios exitosos

IA generativa cambiar

La IA va cambiar algunas formas en que realizamos las cosas.

La IA generativa (Gen AI) es la palabra de moda del año y se apodera del ecosistema tecnológico mundial. Sequoia, líder en capital de riesgo, declaró que la IA de generación podría “generar billones de dólares en valor económico”, y miles de empresas, desde Microsoft hasta Fiat, se han apresurado a integrar la tecnología como una forma de acelerar la productividad y brindar más valor a los clientes.

Cualquier sector incipiente como la IA generativa , como fue el caso de Web3, también trae consigo muchas predicciones sobre cuán grande puede llegar a ser. El mercado global de IA actualmente tiene un valor de $ 136.6 mil millones , y algunos estiman que crecerá un 40% en los próximos ocho años . 

Incluso una desaceleración general en la negociación de VC ha hecho una excepción para Gen AI, con nuevas empresas asistidas por IA que representan más de la mitad de las inversiones de VC en el último año.

Sin embargo, aunque las herramientas generativas de IA están atrayendo los titulares y el dinero de los capitalistas de riesgo frugales, y aunque algunos de los pioneros han desarrollado ingeniosas herramientas de IA que responden a puntos críticos críticos, ¿cuántos de estos se convertirán en negocios a largo plazo? 

La mayoría de los que han monetizado han tropezado con convertirse en negocios en lugar de como parte de una estrategia a largo plazo, entonces, ¿qué harán si necesitan escalar para satisfacer la demanda?

Hay mucho que las nuevas empresas de Gen AI todavía tienen que hacer para tomar esta tecnología cautivadora y convertirla en un negocio sostenible. 

En este artículo, explicaré dónde pueden comenzar las nuevas empresas de IA generativa si quieren convertir esta exageración a corto plazo en un crecimiento a largo plazo para que no pierdan una oportunidad de mercado potencialmente enorme. 

Exageración ≠ Éxito 

Hay muchos obstáculos que se interponen entre las nuevas empresas de Gen AI y la rentabilidad a largo plazo.

Primero, es difícil tomar una nueva tecnología y convertirla en algo rentable. Si bien la tecnología Gen AI es ciertamente impresionante, no está claro cómo monetizarla o integrarla en un modelo comercial rentable. Hasta ahora, algunas de las nuevas empresas de IA más exitosas han utilizado la tecnología para aumentar la eficiencia operativa, como Observe.ai, que automatiza los procesos repetitivos que impulsan los ingresos y la retención, o para ayudar con el procesamiento del lenguaje y la creación de contenido, como el asistente de redacción de IA Jasper . ay _ Pero solo puedes tener tantos chatbots de IA. Las nuevas empresas emergentes de Gen AI tendrán que forjar sus propios nichos si quieren tener éxito.

A las empresas de IA también les resultará difícil mantener una ventaja competitiva. Muchas nuevas empresas de IA ya están luchando por diferenciarse en un mercado increíblemente concurrido, y por cada emprendedor con un caso de uso innovador, hay diez más montando la ola sin un destino en mente, presentando una «solución» sin una idea clara de la problema que busca resolver. Ya hay 130 nuevas empresas Gen AI solo en Europa , y las posibilidades de que todas estas empresas alcancen la rentabilidad a largo plazo son escasas. 

Ética en la IA generativa

Finalmente, la IA es todavía una tecnología incipiente con grandes preguntas sobre ética, información errónea y preocupaciones de seguridad nacional por responder. Las empresas de IA que buscan agilizar los flujos de trabajo tendrán que abordar las preocupaciones sobre el acceso de software de terceros a datos internos potencialmente confidenciales antes de que puedan ser ampliamente adoptados, mientras que las nuevas empresas que aprovechan la velocidad y la eficiencia de Gen AI deben encontrar suficientes medidas de seguridad para abordar las preocupaciones distópicas que estas “máquinas” podrían llegar a sustituir hasta una cuarta parte de nuestros puestos de trabajo . 

Montar la ola de la IA generativa: cómo convertir la exageración a corto plazo en crecimiento a largo plazo  

Para abordar los obstáculos anteriores, las nuevas empresas de IA generativa que se toman en serio la creación de negocios a largo plazo deben adoptar algunos principios básicos. 

Es cierto que el mercado de la IA es particularmente espumoso con el efectivo de los inversores en este momento, pero eso es un valor atípico en el sentimiento más amplio de VC. Dada la reciente recesión del mercado; los inversores están más interesados ​​que nunca en ver ejemplos de crecimiento real, en lugar de proyectado. Y están analizando si los destinatarios de su dinero se basan en cimientos comerciales escalables. 

Estas son las cosas clave que deben considerar las nuevas empresas de Gen AI que buscan convertir la publicidad en crecimiento: 

Concéntrese en las necesidades del cliente : es muy fácil dejarse llevar por el potencial de la tecnología Gen AI, pero la magia ocurre cuando ese potencial se aplica de una manera que claramente resuelve un problema del cliente conocido y entendido. El primer paso siempre debe ser identificar ese problema y luego avanzar desde allí. 

Plan para la escala global: la mayoría de las nuevas empresas que hemos visto lanzar utilizando Gen AI buscan un crecimiento impulsado por el producto. A menudo tienen un costo mensual bajo y sirven a un usuario individual. Si estas empresas quieren escalar en serio, eso requiere poder vender a nivel mundial. Más mercados significan más compradores y más ingresos, y un crecimiento más rápido. Con más dinero en el banco, puede extender la pista y estar mejor protegido de los impactos individuales y las fluctuaciones del mercado. 

Cree una tesis de monetización : la automatización que proporciona Gen AI puede eliminar una gran cantidad de esfuerzo manual, y puede ser difícil fijar correctamente los precios dado el costo de la infraestructura subyacente. Es importante decidir su métrica de valor , luego probarla y refinarla para llegar al punto de precio correcto. Si la necesidad del cliente es el corazón palpitante de un negocio, la tesis de la monetización es el medio para mantener ese corazón latiendo. 

En última instancia, el éxito se reducirá a dos cosas:

Monetización efectiva:

Ninguna tecnología, independientemente de la exageración, se venderá sola. Por lo que es importante identificar los flujos de ingresos relevantes de Gen AI y luego empaquetarlos de la manera correcta para que sean rentables. La monetización efectiva se basará en última instancia en tres pilares principales; aumentar los ingresos, reducir los costos (particularmente importante dada la naturaleza generativa de estos negocios) y reducir el riesgo. Es esencial garantizar una línea de visión clara para estas palancas de valor, ya que tendrán un impacto significativo en los resultados de las empresas que las adoptan. Una vez que tenga los tres, el dinero seguirá.

Superar las barreras potenciales para el crecimiento y el crecimiento sostenible 

De la misma manera que AWS aceleró la velocidad y redujo el costo de crear una startup, ChatGPT permite una automatización compleja con interfaces de chat similares a las humanas con solo hacer clic en un botón. Como muchas nuevas empresas de IA son capas de aplicación delgadas construidas sobre una infraestructura profunda pero existente. Se pueden llevar al mercado muy rápido a través de un modelo freemium o de bajo costo.

Esto es perfecto para un enfoque de autoservicio, donde las empresas muestran el valor de su producto a través del uso en lugar de argumentos asistidos por ventas. Lo que significa que las empresas que se suben a la ola de la IA crecerán mucho más rápido de lo habitual. Sin embargo, también significa que se encontrarán con obstáculos de internacionalización antes. Lo que les permitirá tropezar con obstáculos operativos como la localización de la moneda y los métodos de pago y el manejo del fraude. Una infraestructura de pago integral es clave para cualquier negocio exitoso de Gen AI, ya que esto le permitirá escalar rápidamente y crecer. 

El camino por delante con la IA generativa

Si bien Gen AI tiene el potencial de generar miles de millones o incluso billones de dólares en valor económico. Todavía hay preguntas genuinas sobre cuántos de estos pioneros continuarán para crear negocios de renombre y cuántos eventualmente se desvanecerán con el bombo.

En Paddle, hemos visto las curvas de crecimiento de miles de negocios de software, rastreando casi $30 mil millones de ARR. Y hemos visto un claro crecimiento en el segmento de empresas que se basan en GPT y la IA para la generación de imágenes DALL-E 2.

Cuando se construye sobre API como esta, el camino hacia un producto es rápido, por lo que el verdadero campo de batalla se convierte en distribución y monetización. Hemos visto un aumento significativo en estos negocios que se vuelven globales por defecto. Vendiendo a través de un proceso de autoservicio a miles de personas en múltiples mercados a un precio bajo. Los que tienen éxito son los que trasladan el mayor valor posible a esas primeras interacciones con los clientes.

Para las empresas emergentes ambiciosas de Gen AI que desean crear un negocio verdaderamente global, deben centrarse en tres cosas: identificar una necesidad o problema claro; plan de expansión a nuevos mercados para adquirir más ingresos; construya una tesis de monetización y pruébela y refínela para determinar el punto de precio correcto. 

Si bien la IA generativa puede ser lo nuevo y brillante en tecnología, los principios que sustentan su éxito son los mismos que para cualquier innovación de software. Clava estos principios básicos y las nuevas empresas de Gen AI podrán allanar el camino hacia el éxito a largo plazo.

Christian Owens es presidente ejecutivo y cofundador de Paddle , un proveedor de infraestructura de pagos para empresas SaaS.