‘Hay odiadores en todos lados’: Pablo Osorio habla de las amenazas contra él y su familia
El comediante Pablo Osorio afirmó que tiene identificada a la persona que le hizo llegar audios con amenazas a él y su familia. Presentó una denuncia ante las autoridades.
Pablo Osorio en el video que cuestiona los trámites en Impuestos Nacionales.
Imagen: Captura TikTok
El comediante boliviano Pablo Osorio respondió este lunes a la advertencia de un usuario de Twitter que, por medio de audios, amenazó a él y su familia por un comentario sobre el modelo económico cruceño.
“Hay odiadores en todos lados. Ojalá hubiera sido (por) un chiste. En este caso es por una tergiversación de un grupo específico de personas que realmente querían hacerme decir cosas”, dijo el humorista en una entrevista con el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.
La polémica sobre los audios que le llegaron al teléfono de Osorio generó comentarios en su apoyo, pero otros justificaban las amenazas del hombre que envió los mensajes que, incluso habla de la vida de él y su hijo, aparte de una serie oprobios hacia su esposa.
En un tuit, el 30 de mayo, Osorio preguntó: ¿A qué le llama usted «el modelo productivo cruceño»?
Fueron varias respuestas las que recibió. Y una de ellas fue la que le impulsó una réplica “jocosa”, como dijo en la entrevista de este lunes.
@rulo98 comentó la pregunta del humorista con “a esa extraña y desconocida razón del porqué estas en SC y no en Orurito”. Osorio respondió: “Un culo”.
Esa respuesta desató más comentarios.
“Siempre hay loquitos sueltos en todas partes del mundo, sin embargo, una amenaza a la familia siempre te mueve el piso”, apuntó.
Osorio ya denunció el hecho ante instancias correspondientes; y aunque, entre risas, dijo que “confía más en la selección boliviana que en la justicia (…), se lo dejo a las autoridades”.
Pablo Ososrio
“Tengo 20 años de vivir en esta tierra (Santa Cruz) y sé que este tipo de amenazas no corresponden a algún espíritu cruceño”, lamentó.
Además, dijo que ya hizo chistes basados en las características de algunos departamentos, y que no tuvo ese tipo de reacciones. “Los comediantes nacionales tienen mucho miedo por las sensibilidades bolivianas”, subrayó.
Osorio ya generó polémica en junio del año pasado; pues un video de Tik Tok, que cuestionaba la atención en Impuestos Nacionales, devino en una petición de retractación por parte de la estatal recaudadora. Pero, en medio de críticas y cuestionamientos que evocaron la libertad de expresión, la entidad desistió.
“Mi respuesta es entre los dos: Don Mario usted es el que goza de poder, yo solo soy un ciudadano con una cámara, un trípode y mi libertad de expresión. Usted es el que mueve el aparato estatal para hacerme llegar cartas amenazantes desde La Paz hasta mi casa. Yo solo tengo una cuenta de Tik Tok”, respondió Osorio aquella vez.