Icono del sitio La Razón

Nintendo en New York cierra por contaminación de aire

Nintendo contaminación de aire

Nintendo cerro sus oficinas en Nueva York debido a la contaminación de aire

La contaminación en el aire obligó a cerrar las oficinas de Nintendo en Nueva York. Mediante un comunicado por Twitter, la empresa japonesa filial EEUU anunció detener sus operaciones temprano.

El aire de Nueva York se vio afectado por los incendios en Canadá. Con Quebec en el epicentro las corrientes hicieron que Manhattan amanezca naranja, cubriendo con una neblina su paso.

Acorde a la agencia AFP Nueva York, la Estatua de la Libertad y los rascacielos de Manhattan se encuentran cubiertos con una neblina naranja y café, mientras que las máscaras, vestigios de la pandemia, reaparecen en las calles.

La visibilidad es tan compleja que la agencia estadounidense de aviación civil (FAA) ralentizó el transporte aéreo e incluso mantuvo en el suelo a algunos aviones en la región. El gobierno estadounidense llamó a sus ciudadanos de salud frágil a “tomar precauciones” ante la calidad del aire, recoge la agencia.

También se supo que más de 100 millones de habitantes se veían afectados el miércoles por alertas por la calidad del aire debido a los incendios en Canadá.

La tienda de Nintendo, ubicada en la famosa Plaza Rockefeller, abrirá sus puertas al público. Aparentemente solo por hoy cerró su amplio comercio, que alberga no solo merchandising, también organiza juegos y eventos. Sin duda alguna la tienda es una ‘meca’ para todos los gamers que visitan Nueva York. Si la contaminación de aire por los incendios de Quebec continúa, es probable que Nintendo siga cerrando temprano.

También puedes leer: Nintendo revela la edad de Bownser