La Revista

Thursday 23 May 2024 | Actualizado a 17:03 PM

Actor que dobla la voz de Mario en inglés dice que habrá secuela

La hermosa película animada ya se ubica por encima de Frozen ($ 1,28 mil millones) y Jurassic World: Fallen Kingdom ($ 1,31 mil millones). Recaudando $ 1,314 mil millones a nivel mundial.

Secuela de Mario Bros anunciada por Cris Pratt

/ 12 de junio de 2023 / 21:12

Chris Pratt quien dio la voz la persona de Mario en la película dijo que habrá secuela. En una entrevista para la revista de Entertaiment Televisión, el actor dijo que ni bien la huelga de escritores de Hollywood termine se tendrá noticias “Pronto”.

No sería sorpresa de que Super Mario Bros la película tenga una segunda parte, pues la película ya superó varios records y es probable que lo siga haciendo. La gente de nintendonews dio a conocer que la cinta ya ocupa en puesto 18 en las películas más taquilleras del mundo.

“La hermosa película animada ya se ubica por encima de Frozen ($ 1,28 mil millones) y Jurassic World: Fallen Kingdom ($ 1,31 mil millones). Recaudando $ 1,314 mil millones a nivel mundial” dio a conocer el medio.

Con estas cifras no es nada descabellado que se piense en una secuela de Mario Bros, ya que películas con menos ganancia hicieron sagas con hasta 10 partes. Tal es el caso de Rápidos y Furiosos, que tendrá hasta donde se sabe once partes.

Aún no se tiene un comunicado de Nintendo, ni  de Chris Meledandri, el fundador y director general de Illumination, encargado de la cinta. Tampoco se pronunció Shigeru Miyamoto, quien es el padre de Mario y Donkey Kong, además que participó directamente en el film.

A pesar de no contar con información oficial, Chris Pratt emocionó a los fans, que esperan la secuela de Mario Bros.

También puedes leer: Nintendo revela la edad de Bownser

Comparte y opina:

Demandan a Beyoncé por infracción de derechos de autor en la canción ‘Break my soul’

La canción, que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, contiene 'samples' del tema 'Explode', de Big Freedia

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, ​​ conocida simplemente como Beyoncé

Por Europa Press

/ 23 de mayo de 2024 / 14:57

Beyoncé ha sido demandada por infringir los derechos de autor en su canción ‘Break my soul’, una de sus composiciones de su último disco, ‘Renaissance’, según ha informado ‘The Guardian‘.

La canción, que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, contiene ‘samples’ del tema ‘Explode’, de Big Freedia, una rapera de Nueva Orleans, que a su vez habría utilizado ‘samples’ de la canción ‘Release a Wiggle’ del grupo Da Showstoppaz que son quienes han interpuesto la denuncia.

Consulte: El nuevo álbum country de Beyonce entra al rodeo y es bienvenido con elogios

Beyoncé

Según el medio citado, ‘Explode’ altera ligeramente la frase del título «Release your wiggle» (libera tu movimiento) en su estribillo de manera repetida, y esa frase forma parte de la canción de Beyoncé.

La demanda nombra a Beyoncé, Big Freedia, Jay-Z y Sony Music como acusados. Se argumenta que Explode utilizó «letras y composiciones musicales únicas y distintivas» creadas originalmente por Da Showstoppaz. «Los demandados utilizaron las palabras, la melodía y los arreglos musicales de los demandantes de sus obras protegidas por derechos de autor… Cualquier persona razonable que escuche ‘Release a Wiggle’ and ‘Explode’ concluiría que las canciones son sustancialmente similares», denuncia la acusación.

Los miembros de Da Showstoppaz, Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, reclaman que el grupo figure en los créditos de ambas canciones, ‘Explode’ y ‘Break My Soul’, y que reciba regalías de las ganancias futuras de las canciones, además de daños y perjuicios.

(23/05/2024)

Comparte y opina:

La poeta rumana Ana Blandiana gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras

En declaraciones publicadas por la fundación que otorga el premio, Blandiana expresó su "emoción y gratitud"

Ana Blandiana durante una entrevista con la AFP en 2013

Por AFP

/ 23 de mayo de 2024 / 12:38

La poeta rumana Ana Blandiana, que hizo de la poesía un arma de resistencia contra la dictadura comunista que sufrió su país, es la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2024. Así lo anunció este jueves el jurado.

«Blandiana simboliza la conciencia y el testimonio de su tiempo», explicó en un comunicado el jurado del premio de las Letras, uno de los ocho galardones anuales que llevan el título de la heredera de la Corona española. Y que son los más prestigiosos del mundo hispano.

Los premios, instituidos en 1981, están dotados con 50.000 euros (unos 54.000 dólares) y una escultura creada por el fallecido artista catalán Joan Miró.

En declaraciones publicadas por la fundación que otorga el premio, Blandiana expresó su «emoción y gratitud».

Consulte: El estudio de animación japonés Ghibli recibe la Palma de Oro honorífica en Cannes

Letras

«No puedo evitar recordar el pensamiento de Platón que recomendaba la coronación de los poetas con laureles y su expulsión de la ciudad. ¡¡¡Pero, ¿y si para mí la poesía es realmente un camino hacia la polis, una forma de quedarse. Una forma de acompañar el sufrimiento de los demás?!!!», reflexionó la autora.

Otilia Valeria Coman, de nombre literario Ana Blandiana, nació en Timișoara el 25 de marzo de 1942, y tiene 82 años.

«Hija de un ‘enemigo del pueblo’, se le prohibió estudiar en la universidad tras la aparición en 1959 de su primer poema en una revista». En plena dictadura comunista (1947-1989), explicó el jurado.

En 1964 publicó su primer libro de poemas, «Primera persona del plural», alcanzando el éxito dos años después con «El talón vulnerable».

El grueso de su obra, más de una decena de libros, está dedicado a la poesía. Pero también ha publicado relatos fantásticos, un par de novelas y libros de ensayo.

Autora de culto

Tras la revolución que acabó con el régimen de Nicolae Ceaucescu en 1989, inició su vida política con una campaña que promovía la eliminación del legado comunista.

«Autora de culto en toda Europa, la obra de Blandiana refleja –según se ha escrito– un profundo conocimiento del espíritu rumano durante un histórico período de opresión», relató el jurado.

«Conocida por su poesía anticomunista, Blandiana se distinguió por una rebeldía sublime. Que la llevó durante años a vivir como una exiliada dentro de su propio país», añadió.

Traducida a más de veinte idiomas, en español se han publicado «Cosecha de ángeles» (2007), «Proyectos de pasado» (2008). «Las cuatro estaciones» (2014), o «El reflujo de los sentidos» (2016).

Ha recibido, entre otros, el Premio Internacional Vilenica (2002), el Premio Poeta Europeo de Libertad en 2016, además de la Legión de Honor francesa y un doctorado Honoris Causa por las universidad española de Salamanca y la búlgara de Sofía, entre otras.

Sucede a Murakami

El de las Letras es el quinto de los ocho galardones de esta edición de los premios, que, a un ritmo de uno por semana, otorga la Fundación Princesa de Asturias.

El año pasado, en esta categoría, el reconocimiento fue para el japonés Haruki Murakami, por «la singularidad de su literatura, su alcance universal».

En anteriores ediciones fueron premiados el cubano Leonardo Padura, la francesa Fred Vargas, la estadounidense Siri Hustvedt, el hispano-peruano Mario Vargas Llosa, o el mexicano Juan Rulfo.

Junto al de este jueves, este año ya se fallaron el Premio Princesa de Asturias de las Artes, que fue para el cantautor español Joan Manuel Serrat, voz esencial para generaciones de españoles y latinoamericanos; el de Comunicación y Humanidades, que recayó en la artista francoiraní Marjane Satrapi, autora de la célebre «Persépolis»; el de Deportes, para la jugadora española de bádminton Carolina Marín, y el Ciencias Sociales, otorgado al intelectual y expolítico canadiense Michael Ignatieff.

Quedan pendientes de entrega en esta edición el de Cooperación Internacional, el de Investigación Científica y el de Concordia.

Los galardones, que toman su nombre del título de la heredera al trono de la Corona española, la princesa Leonor, son entregados por ella y los reyes Felipe VI y Letizia en octubre en una ceremonia en Oviedo, capital de Asturias.

(23/05/2024)

Comparte y opina:

Largas filas en Buenos Aires para la presentación del libro y el concierto de Javier Milei

La presentación del libro de Javier Milei y su espectáculo musical está previsto para las 20.00, hora local, de este miércoles.

Decenas de personas hacen fila en la plaza Roma, en Buenos Aires, Argentina

Por Mauricio Diaz Saravia

/ 22 de mayo de 2024 / 16:04

Largas filas se formaron en la plaza Roma, cerca del teatro Luna Park, en Buenos Aires, Argentina. Decenas de personas esperan el boleto gratuito para la presentación del libro del presidente Javier Milei, denominado Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, y su concierto musical.

La periodista Claudia Benavente, directora de La Razón, reportó desde la capital argentina que, incluso, hubo personas que durmieron en esa plaza a la espera del ticket de ingreso.

El evento fue fijado para las 20.00 (hora argentina) de este miércoles.

«Va a participar de un show donde él mismo va a cantar y va a ser la figura relevante de ese show musical. Algo inédito en Argentina», adelantó el vocero presidencial Manuel Adorni, citado en una nota del diario argentino Página/12.

Presidente Javier Milei

El funcionario aclaró que el presidente argentino “no festeja nada; está presentando un libro que el mismo financia. Es divulgar sus ideas a través de la lectura».

Medios locales informaron que no es conocido el despliegue logístico del evento que tendrá como protagonista al mandatario argentino posesionado el 10 de diciembre de 2023.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el canal de televisión IP Noticias adelantó un dato en la red X: “Bertie Benegas Lynch y su hermano forman parte de ’Banda Liberal‘, el grupo que tocará en la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park”.

También puede ser de su interés: Milei pide unidad contra el socialismo a una extrema derecha española rendida a él

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Las Mentes Ociosas ironizan el perfil de la mamá en un show el 26 de mayo en el Hard Rock

El Día de la Madre se celebra en conmemoración al 27 de mayo de 1812 cuando las Heroínas de la Coronilla, se enfrentaron al ejército español.

Las Mentes Ociosas en Piedra, Papel y Tinta. Foto: Miguel Carrasco

/ 22 de mayo de 2024 / 13:22

Las Mentes Ociosas ofrecerán su espectáculo “Serenata rock para mamá”, un show que ironiza el perfil de las madres bolivianas en conmemoración de su día. El público podrá disfrutar de este concierto el domingo 26 de mayo, a las 19.00, en el restaurante Hard Rock Café La Paz.

Los interesados pueden adquirir sus entradas al número 77707717. Tienen un costo de Bs 60 para adultos y Bs 30 para niños menores de 12 años.

En Bolivia se celebra el 27 de mayo, en conmemoración a las Heroínas de la Coronilla que enfrentaron al ejército realista durante la Guerra de la Independencia de Bolivia en 1812, en la colina de San Sebastián, en la ciudad de Cochabamba. Ellas sacrificaron sus vidas por combatir a las tropas realistas españolas, comandadas por el general José Manuel de Goyeneche.

Pamela Sotelo, Miguel Vargas, Mauricio Saldías, Carlos Vargas deleitarán a las familias con composición propias para las madres bolivianas. Las interpretaciones ‘comedizan’ las acciones y frases típicas de las mamás, como “come callado” o “¿qué te hago si encuentro?”, cuando los hijos no encuentran algún objeto.

Las Mentes Ociosas desde hace más de 10 años presentan el show dedicado a las mamás, que se ha convertido en uno de sus espectáculos estrella. 

En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, los miembros de las Mentes Ociosas contaron que se interpretarán canciones propias, como “Mamá tecnológica”, “Come callado”, “Ninja madre” y otras canciones en relación a las acciones cotidianas de las madres.

“También vamos a hablar de nuestras mamás que son unas heroínas, unas capas y unas ninjas”, dijo Sotelo.

Indicó que este espectáculo para las madres tiene que ver con un homenaje que no sea lastimero para las mujeres, “no queremos madres abnegadas, queremos madres felices y que no abandonen sus vidas para maternas”.

Las Mentes Ociosas se caracterizan por cuestionar los roles de género y, a través de sus canciones, buscan que su público reflexione sobre temas como el machismo, un fenómeno arraigado en la población boliviana.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Gran Poder 2024 moverá hasta $us 65 millones solo en la entrada, según el Gobierno

El Gobierno impulsa para esta versión la proyección de un plan de salvaguarda que brinde protección a todos los actores que son parte de la tradicional fiesta paceña

Por Rodolfo Aliaga

/ 22 de mayo de 2024 / 12:08

El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, dio a conocer que solo durante la entrada folclórica del Gran Poder 2024 el movimiento económico ascenderá entre $us 60 y 65 millones.

“En un solo día se tendrá un movimiento de 60 o 65 millones, todo eso lo tenemos que generar a través de mediciones técnicas estadísticas que evidencian el aporte de las culturas al Estado boliviano». Eso indicó el viceministro Juan Carlos Cordero.

La autoridad dijo que esas cifras son las proyectadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que en la gestión 2023 el monto llegó a Bs 400 millones, la premisa es que suba en un 10% durante la fiesta de este año.

Lea: Un altar gigante se prepara para el Gran Poder

Entrada

“El Gran Poder repercute puesto que el año pasado teníamos 400 millones de bolivianos que se ha generado solo en la entrada. La proyección que tenemos para esta gestión es de un 10%” más, manifestó el viceministro de Turismo, Iver Flores.

El martes, autoridades de Gobierno y representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos lanzaron el evento de 2024 durante un acto en el patio del Ministerio de Culturas.

Difundieron el plan de actividades de la Festividad Señor Jesús del Gran Poder. En el evento, las autoridades destacaron el nivel de participación y los operativos de prevención. También se presentaron en sociedad el afiche y el video oficial.

Plan de salvaguarda

El Gobierno impulsa para esta versión la proyección de un plan de salvaguarda que brinde protección a todos los actores que son parte de la tradicional fiesta paceña.

“Estamos trabajando en conjunto con la Asociación Folclórica y todos los hermanos que son parte de este evento como músicos, fraternos, artesanos. Se tienen planes de salvaguarda y de socorro”, agregó Flores.

Esta autoridad manifestó que el objetivo apunta al potenciamiento de la industria cultural, protegiendo a los artesanos y danzarines.

“Estamos generando una nueva mirada que potencie el movimiento turístico y genere mayores ingresos”, enfatizó Cordero.

Uno de los elementos principales del plan de salvaguarda tiene como objetivo devolverles a los artesanos el protagonismo que merecen. Y que se traduzca en réditos económicos.

“Nuestros hermanos pasantes se hacen hacer sus trajes con un bordador y luego encargan los trajes a China porque les sale 10 veces más barato. Es importante que los danzarines utilicen a nuestros artesanos”, destacó Cordero.

La popular entrada arranca el sábado a las 07.00 y se prolongará hasta pasada la medianoche. Participarán más de 70 fraternidades y unos 80.000 danzarines.

Comparte y opina:

Últimas Noticias