Niño gana 25.800 USD al vender carta de Pokémon
El niño de segundo grado de primaria vendió la carta Pokemón a través de la casa de subastas PWCC.

Pichu sobrepasó en valor las cartas de Pikachu, que suelen ser las más valiosas .
Un niño de segundo año de primaria ganó 25.800 dólares al vender una rara carta Pokémon.
“Una rara carta de Pokémon con orejas puntiagudas de Pichu acaba de venderse en una subasta por más de $ 25,000, lo que la convierte en la carta de Pokémon de Pichu más cara en la historia de la icónica franquicia de juegos y anime” informó el grupo Dexerto.
La cuantiosa suma se debe a que el infante había ganado un concurso para niños en Japón. La competencia se basaba en diseño, el niño creó la carta titulada “Spikey-Eared Pichu”, que se volvió canon en el juego Pokémon TCG. Este año decidió colocar la carta en la que realizó el diseño original del “Pichu de orejas pinchosas” en subasta, y ganó los 25.800 dólares.

El niño de segundo grado de primaria vendió la carta Pokemón a través de la casa de subastas PWCC.
Pokémon TCG (Trading Card Game), también conocido como Juego de Cartas Coleccionables Pokémon en español, es un juego de cartas coleccionables. Fue creado en 1996 por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori, los creadores de Pokémon, y se ha convertido en uno de los juegos de cartas coleccionables más populares del mundo.
En el Pokémon TCG, los jugadores asumen el papel de Entrenadores Pokémon y utilizan cartas para llevar a cabo batallas contra otros jugadores. Cada jugador construye su propio mazo de cartas, que consiste en Pokémon, Energía Pokémon y cartas de Entrenador.