El grupo Comunidad presentan su álbum ‘Cactus’, su último viaje
Con ocho temas titulados Camino a la montaña, Cactus, Poncho Negro, Morenada Cósmica, Bien Rico Pues, Templo Diablo, Del Poeta su Morena y I Love You Coroico, harán vibrar los escenarios paceños una vez más.

Comunidad presenta a Cactus, su último viaje
El grupo Comunidad presentará el jueves 6 de julio su nuevo trabajo ‘Cactus’ en el Teatro municipal de Cámara Norma Merlo de la ciudad de La Paz, a partir de las 19.30.
Con ocho temas titulados Camino a la montaña, Cactus, Poncho Negro, Morenada Cósmica, Bien Rico Pues, Templo Diablo, Del Poeta su Morena y I Love You Coroico; harán vibrar los escenarios paceños una vez más.
El grupo Comunidad que nos trae su último viaje, Cactus, esta integrado por Edwin Centellas en voz, cuerdas, percusiones y otros; Jaime Cortez en vientos y voz; Marcelo Palacios en guitarra y otros instrumentos; Lilyk Peñaranda en voz y coros; Gimmer Jhimbo (ex Octavia) en vientos; Miguel Sánchez Arriaza en batería y Gabriel Galo Cortez (ex Anada) en el bajo.
El grupo Comunidad nació en abril de 1987 con la base de Jaime Cortez Maldonado y Renato Careaga (+), quienes anteriormente habían formado Cactus. La propuesta hasta ese momento parecía difícil y complicada pues la juventud ochentera optaba por dar mayor preferencia a los covers de Scorpions o Iron Maiden, pero los ‘comuners’ (como llaman a los de Comunidad) estaban decididos a presentar composiciones propias a costa de pelear contra los grandes molinos.
En su trayectoria presentaron discos como La Revuelta, Intoxicación, Acracia, Horadar, Eclipse Mental.
Conquistaron al público paceño con temas como Coitus Interruptus o Intensidad; con letras que cuestionaban a la conservadora sociedad y mostraban una actitud ácrata respecto a los tradicionales moldes.
Llevan 36 años en los escenarios del rock nacional, ahora Comunidad emprende su último viaje con Cactus.
También puedes leer: Ke personaje, William Luna, Reik, Camila y otros en ‘la boda del año en Oruro’