La Revista

Tuesday 23 Jul 2024 | Actualizado a 16:43 PM

Threads generará a Meta cerca de $us 8.000 millones en ingresos para 2025

Según un estudio, Threads alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios para 2025

Threads, una aplicación de Meta, en la App Store

Por Europa Press

/ 10 de julio de 2023 / 14:26

La nueva aplicación de microblogging Threads podría generar alrededor de 8.000 millones de dólares (7.293 millones de euros) en ingresos anuales para Meta Platforms, matriz de la nueva red social que pretende rivalizar con Twitter, en dos años, según un análisis de Evercore ISI.

El estudio, recogido por Bloomberg, contempla que Threds alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios para 2025, después de que la nueva aplicación haya registrado 100 millones de usuarios en apenas unos días desde el lanzamiento del servicio el miércoles pasado.

Twitter, adquirido por Elon Musk el año pasado, cerró en 2021 su último ejercicio completo como empresa cotizada con una cifra de negocio de 5.077 millones (4.628 millones de euros).

La semana pasada, horas después de la presentación en sociedad de Threads, un abogado de X Corp, la sociedad de Elon Musk que controla Twitter, amenazaba con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg por apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía para el desarrollo de su propia plataforma.

Lea también: Meta lanzó Threads y va tras el lugar de Twitter

Meta

En una carta remitida a Zuckerberg en representación de X Corp por el abogado Alex Spiro, del bufete Quinn Emanuel, la propietaria de Twitter acusaba a Meta Platforms de llevar a cabo una «apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual de Twitter».

El abogado de X Corp alega que la empresa propietaria de Instagram, Facebook y Whatsapp contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter que «tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial» asignándoles «deliberadamente» el desarrollo en cuestión de meses de la aplicación ‘Threads’, que tacha de «imitación».

«Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar medidas civiles. Y medidas cautelares sin más aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual», advertía el abogado en su carta.

Threads dispone de una ‘interfaz’ muy similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones.

Dato

Aunque Threads es una plataforma completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.

En base a ello, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram.

En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan. Y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento.

De la misma forma, los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram y les pueden seguir en Threads de forma automática. O si, por el contrario, solo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas. En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.

(10/07/2023)

Comparte y opina:

Trump acepta debatir con Harris si es nominada candidata demócrata a las presidenciales

La vicepresidenta critica a Trump en su primer acto de campaña en Wisconsin

El ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

/ 23 de julio de 2024 / 16:36

El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump aceptó este martes debatir con la actual vicepresidenta, Kamala Harris, si queda nominada como candidata para las elecciones presidenciales en la Convención Demócrata que se celebrará el próximo 19 de agosto en Chicago.

«Estaría dispuesto a hacer más de un debate, en realidad», ha señalado en declaraciones a la prensa. Agregó que es «importante» participar en este tipo de iniciativas; no obstante, ha aprovechado para criticar a la cadena ABC, que tenía programado ya un encuentro entre el republicano y el presidente Joe Biden.

Trump y Harris

Leer también: Kamala Harris parte en campaña como probable candidata demócrata

Harris ha viajado este martes a Wisconsin para su primer acto de campaña. Durante el evento, aprovechó para criticar al magnate; además, de poner en el foco su lucha a favor de los derechos reproductivos y el aborto, según recogió la cadena CNN.

«Nosotros, que creemos en la libertad reproductiva, detendremos los vetos extremos del aborto de (la etapa) Donald Trump porque confiamos en que las mujeres pueden tomar decisiones sobre su propio cuerpo y no en que su gobierno les diga lo que hacer», ha señalado.

Comparte y opina:

Secretario de Estado del Papa se reúne con Zelenski: ‘Estamos bastante lejos de una solución’

Para el secretario de Estado del Papa, existe "un poco el peligro" de que se "tritura todo", por lo que "algo tan serio como una guerra corre el riesgo de convertirse en noticia y nada más"

Zelenski (i), saluda al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin

Por Europa Press

/ 23 de julio de 2024 / 13:02

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el secretario de Estado del Papa, el cardenal Pietro Parolin, han mantenido este martes una reunión en la que han abordado las consecuencias de la guerra tras la invasión rusa.

«Nos centramos en las decisiones de la primera Cumbre de Paz y el papel del Vaticano en el establecimiento de una paz justa y duradera para Ucrania.

Agradezco el apoyo del cardenal a nuestro país y a nuestro pueblo», ha señalado tras la reunión Zelenski en una publicación en su cuenta de la red social X.

El presidente ucraniano ha destacado que tuvo «un significativo encuentro» con el secretario de Estado del Papa en el que han discutido las «consecuencias de la agresión de Rusia contra Ucrania, el terrorismo aéreo en curso, la difícil situación humanitaria y los resultados de la reunión con Francisco en junio en Italia».

Por su parte, Parolin ha apostado por garantizar siempre la ayuda humanitaria a Ucrania, mientras que en el plano diplomático ha invitado a ser «un poco creativos, en el sentido de encontrar fórmulas que puedan ayudar a abrir caminos de paz». «Estamos bastante lejos de una solución negociada», ha lamentado.

Consulte: El Papa eleva Santiago del Estero a arquidiócesis, y nombra a Iglic Primado de Argentina

Secretario

El secretario de Estado también abordó la plataforma de paz del presidente ucraniano, que, según ha recordado, han apoyado desde el principio «como un intento de paz que podría ayudar de alguna manera. Aunque muy consciente también de su debilidad, que es el hecho de que no implicaba a Rusia», según ha informado Vatican News.

«Evidentemente, cuando se haga la paz, debe hacerse entre los dos contendientes, pero me parece que todavía estamos muy lejos. Espero que podamos encontrar también otras fórmulas que nos permitan abrir algún resquicio de esperanza», ha dicho.

Sobre el sentido de su visita, que comenzó el pasado 20 de julio, el cardenal ha afirmado que el mensaje principal de estos días es «mantener viva la atención de la comunidad internacional sobre la guerra. Para que no se convierta en otro conflicto olvidado».

«Tal vez, al tener como escenario el corazón de Europa, haya incluso más atención que en otras guerras que tienen lugar en otros continentes», ha dicho.

Para el secretario de Estado del Papa, existe «un poco el peligro» de que se «tritura todo», por lo que «algo tan serio como una guerra corre el riesgo de convertirse en noticia y nada más».

‘La guerra siempre es una derrota’

Por otro lado, en el encuentro de este lunes con los miembros del Consejo de Iglesias y Organizaciones Religiosas de Ucrania. Celebrado en la Nunciatura Apostólica de Kiev, el cardenal Secretario de Estado reiteró el compromiso de la Santa Sede para poner fin al conflicto. «La guerra es siempre una derrota, la ayuda humanitaria a la población es importante».

«La guerra es un tema muy complejo, pero como denominador común tiene el dolor y el sufrimiento». Ha subrayado el cardenal, que ha puesto el enfásis en el «repudio de la guerra, que es uno de los principios fundamentales también del derecho internacional».

Sobre la base de lo tantas veces reiterado por el Papa Francisco, el secretario de Estado ha recordado que «la guerra nunca puede ser utilizada como solución a los problemas presentes en la comunidad internacional».

Comparte y opina:

El Parlamento israelí aprueba en primera lectura designar a la UNRWA como organización terrorista

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina condenó ya esta aprobación.

Una sede de Unrwa

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2024 / 16:57

La Knesset o Parlamento israelí ha aprobado este lunes en primera lectura declarar como organización terrorista a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo y romper toda relación entre la agencia y el Estado de Israel, tanto directa como indirecta.

La Ley para Cortar las Relaciones del Estado de Israel con la UNRWA y Declararla Organización Terrorista ha sido presentada por la diputada Yulia Malinovsky, del partido Yisrael Beitenu, y ha recibido el aval de varios diputados más antes de la votación, según recoge el servicio de prensa del Parlamento israelí.

En sesión plenaria 50 diputados han apoyado la propuesta y diez han votado en contra, por lo que se la devolverá a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa para nuevas deliberaciones.

Parlamento israelí

«Hemos realizado cirugías aquí y al final. Estamos en la lista negra de la ONU igualmente. El 7 de octubre se acabaron todos los excesos morales. La UNRWA es una organización terrorista y no solo en Jerusalén. Es una quinta columna dentro del Estado de Israel», ha argumentado la promotora de la propuesta, Malinovsky.

Por ello pide acabar con todos los beneficios y exenciones fiscales de la agencia, por ejemplo. «Que no haya pasado hasta ahora, siete meses después, es lamentable. Lo que está pasando hoy es una medalla de honor para la Knesset y para los miembros de la Knesset. Hemos hecho un trabajo maravilloso juntos», ha resaltado.

La nota explicativa de la ley relata que «en los meses posteriores al estallido de la guerra Espadas de Hierro las investigaciones han revelado la implicación de trabajdores de la UNRWA en la Franja de Gaza en la ofensiva terrorista asesina que comenzó el 7 de octubre de 2023».

Estos trabajadores «participaron en asesinatos y masacres, en el secuestro de ciudadanos israelíes en la Franja de Gaza y en la aportación de vehículos y material para la ofensiva». También denuncian que miembros de Hamás y de Yihad Islámica estaban entre sus trabajadores.

«Es una prueba de la estrecha relación que existe entre la UNRWA y la actividad terrorista (…) de forma análoga a otras organizaciones que resultaron declaradas terroristas por ley. Por consiguiente, se propone declarar a la UNRWA organización terrorista conforme a la definición de la Ley Antiterrorista de 2016», concluye.

Leer también: Netanyahu parte hacia EEUU

Ataque al derecho al retorno

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina condenó ya esta aprobación. Denunció que se trata de un «intento premeditado» de «liquidar la cuestión de los refugiados» y el «derecho al retorno».

«Constituye un ataque deliberado contra la cuestión de los refugiados palestinos y su derecho inherente al retorno, conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas», ha subrayado.

Esta decisión se enmarca en «una campaña sistemática de odio de Israel, la potencia ocupante, durante la guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza» que integran las «declaraciones públicas contra la UNRWA, sus responsables, sus sedes, instituciones, capacidades y trabajadores» y también acciones como el ataque del domingo contra un convoy humanitario de la UNRWA en la Franja de Gaza.

Supone además una «clara violación» de la Resolución 2730 del Consejo de Seguridad del pasado 24 de mayo que obliga a los Estados a proteger las instituciones de la ONU y a sus trabajadores humanitarios y la Resolución 194 sobre el derecho al retorno de los refugiados.

También el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado la decisión. La considera «inválida e ilegal por ser emitida por una autoridad ocupante»; así, pide a la ONU y a la comunidad internacional una respuesta firme ante la «entidad sionista» y su «desprecio por el sistema internacional». Además pide protección para la UNRWA ante los intentos israelíes de «liquidarla».

Yihad Islámica advierte por su parte de una guerra para matar de hambre contra los refugiados palestinos en todas partes; además, de avanzar en la anexión de la Cisjordania ocupada. «Cientos de miles de familias palestinas corren grave peligro», ha resaltado el grupo armado, según recoge el diario ‘Filastin’.

Comparte y opina:

Netanyahu parte hacia EEUU

Antes de partir ha elogiado a Biden. "Es una oportunidad para darle las gracias por lo que ha hecho por Israel en la guerra y durante su larga y distinguida carrera de servicio público (...)", ha declarado.

Habla el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2024 / 16:22

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha iniciado este lunes su viaje hacia Washington en un viaje marcado por el reciente anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de que renuncia a la carrera por la reelección.

Nentanyahu ha partido acompañado de varios familiares de secuestrados en la Franja de Gaza. Aunque también existieron protestas en el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para exigirle que dimita y que cierre un acuerdo para la liberación de los rehenes, según recoge la prensa israelí.

El mandatario israelí tiene previsto reunirse con Biden y pronunciar un discurso ante el Congreso tras un viaje que sirve de inauguración para el ‘Wing of Zion’ o ‘Ala de Sión’, el nuevo avión gubernamental israelí.

Leer también: Kamala Harris favorita para enfrentarse a Trump en presidenciales de EEUU

Netanyahu

Antes de partir ha elogiado a Biden. «Es una oportunidad para darle las gracias por lo que ha hecho por Israel en la guerra y durante su larga y distinguida carrera de servicio público como senador, vicepresidente y presidente», ha declarado.

«Elija a quien elija el pueblo estadoundiense como presidente, Israel seguirá siendo el aliado más indispensable y fuerte de Oriente Próximo», ha recalcado.

La visita será «una oportunidad de abordar con él cómo avanzar en los meses críticos que tenemos por delante que son importantes para los dos países» para «lograr la liberación de todos nuestros rehenes, derrotar a Hamás, enfrentarse al eje del terror de Irán y garantizar que todos los ciudadanos de Israel puedan volver a salvo a sus casas en el norte y el sur».

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Maduro promete ‘dar una paliza a la extrema derecha fascista’

Califica a Javier Milei de "malparido nazi fascista"

Presidente venezolano y candidato presidencial Nicolás Maduro

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2024 / 16:10

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección en las elecciones del próximo domingo, Nicolás Maduro, ha prometido este lunes que van a «dar una paliza a la extrema derecha fascista».

«Yo soy Nicolás Maduro Moros, presidente del Pueblo, y digo desde Valera que vamos a ganar las elecciones presidenciales el próximo domingo 28 de julio. Y en Trujillo le vamos a dar una paliza a la extrema derecha fascista y racista», ha proclamado durante un acto en Valera, en el estado de Trujillo.

«No es cualquier cosa la que se decide el domingo, el domingo vamos a decidir el futuro de Venezuela para los próximos 50 años», ha advertido, según recoge el portal Últimas Noticias.

Maduro

Con la «pela» que le van a dar a la extrema derecha el 28 de julio se acabará la oposición «por cien años», ha resaltado, al tiempo que ha defendido el voto por él como el voto «por la paz y la estabilidad» del país.

Sobre el programa, Maduro ha argumentado que él no promete. «Yo no prometo, yo me comprometo», ha remachado antes de anunciar la entraga de varias obras recuperadas como la rehabilitación del Hospital José Gregorio Hernández, de la Unidad de Diálisis en Boconó, así como la dotación de 40 nuevas unidades de ambulancias. Además se entregarán 100 viviendas nuevas en el Urbanismo Cristóbal Mendoza.

Leer también: Lula asustado con advertencia de Maduro sobre ‘baño de sangre’ en Venezuela

Ataque a Milei

En otro acto el domingo, Maduro ha cargado de nuevo contra el presidente argentino, Javier Milei, al que ha calificado de «malparido nazi fascista» que está «pasando la motosierra» a los trabajadores argentinos.

«Yo en estos días dije, y él se puso bravo, pero yo dije la verdad. Ese Milei es un malparido nazi fascista, es un malparido que le está pasando la motosierra a los trabajadores, a las trabajadoras, (…). Entonces él se puso bravo, (…) pero la verdad es la verdad», afirmó durante un acto en el estado de Nueva Esparta.

Así, planteó a sus seguidores si quieren que «pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina» y que el país «se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei».

Maduro ya llamó «malparido» a Milei el pasado jueves, a lo que el Gobierno argentino respondió que estas declaraciones no merecían una respuesta porque provienen de un «dictador» y un «imbécil», en palabras del portavoz presidencial Manuel Adorni.

«Maduro es un personaje que se ha transformado, o siempre lo ha sido, en un dictador. Y las palabras de un dictador no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos y morales y, por supuesto, está en contra de lo que nosotros defendemos y pregonamos, que es la democracia», dijo Adorni el viernes.

Comparte y opina: