Icono del sitio La Razón

La locura de Hollywood por los videojuegos da un nuevo giro con ‘Gran Turismo’

gran_turismo.jpg

Luego del enorme éxito de «Super Mario Bros.: La película», «Uncharted: Fuera del mapa» y «The Last of Us», las adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión están a la orden del día en Hollywood.

Pero Neill Blomkamp se sintió inicialmente confundido cuando fue invitado por Sony a dirigir una película basada en el videojuego de carreras «Gran Turismo».

«Quería leer todo el guion para entender de qué hablaban porque no tenía sentido», dijo Blomkamp a AFP. «Obviamente es apenas un simulador de carreras».  

De hecho, los juegos de «Gran Turismo» no tienen personajes como fontaneros italianos o zombis producto de una infección causada por hongos que se presten a una adaptación cinematográfica hollywoodense.  

Como resultado, el guion de la película, escrito por el guionista de «El rey Ricardo» y «Creed III», adoptó un enfoque totalmente diferente.  

Se basa principalmente en un truco de propaganda de 2008, cuando Sony y Nissan lanzaron una competición en la que los mejores jugadores de «Gran Turismo» podían poner a prueba sus habilidades en circuitos reales.

Lea también: Google retira videojuego ‘Simulador de esclavitud’ tras protestas en Brasil

Videojuegos

La Academia GT sacó a los jugadores de PlayStation de sus cuartos y los puso detrás del volante de un carro de carreras real. El campeón de cada año podía competir contra pilotos profesionales en circuitos reconocidos mundialmente como Silverstone y Le Mans.

Uno de ellos, Jann Mardenborough, un adolescente de la clase obrera en Inglaterra que fuera uno de los primeros jugadores de la Academia GT en competir en carreras reales, protagoniza la película.

«Me llamó mucho la atención plantearlo como una biografía, pero a la vez una película de videojuegos», dijo Blomkamp, quien dirigió «District 9» y «Elysium».

«Y que el videojuego fuese un elemento dentro del mundo real, de la misma forma que ‘Gran Turismo’ existe en nuestro mundo».