Icono del sitio La Razón

El papa Francisco recibe al actor Sylvester Stallone en el Vaticano

papa_rocky.jpg

Francisco (izq.) con el actor estadounidense Sylvester Stallone (der.) durante una audiencia privada en el Vaticano

El papa Francisco recibió el viernes en el Vaticano al famoso actor estadounidense Sylvester Stallone, acompañado de su mujer, sus hijas y su hermano, para una breve audiencia privada.

«Hemos crecido viendo sus películas», le dijo el Papa, a través de su intérprete, a Stallone. El actor que interpretó a Rambo y Rocky respondió levantando los puños en pose de boxeador, y le preguntó al pontífice si estaba «listo para boxear».

Actor Stallone

Francisco Le contestó levantando también su puño y sonriendo.

Sylvester Stallone tiene orígenes italianos por parte de su padre, un siciliano que emigró a Estados Unidos, donde nació el actor.

Lea también: Francisco al concluir su visita a Mongolia: ‘Ya no me es tan fácil’ viajar

Foto: AFP

Apoyo en Argentina

Curas villeros y de barrios populares de Argentina celebraron el martes una misa comunitaria para «desagraviar» al papa Francisco, blanco de críticas por parte del candidato presidencial ultraliberal Javier Milei.

La misa «en desagravio por los ultrajes al papa Francisco en la campaña política» argentina de cara a las generales del 22 de octubre se realizó en frente de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, en el sur de la capital argentina, frente a un millar de asistentes.

Desde que se lanzó a la presidencia, el diputado nacional Milei ha proferido críticas e insultos al papa, ya sea en redes sociales, como en entrevistas y declaraciones.

En varias ocasiones se refirió a Francisco como «el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios» y lo acusó de «impulsar el comunismo». También lo llamó «nefasto» e «imbécil».

Sin embargo tras las primarias del 13 de agosto en las que resultó el candidato más votado (29,86%), moderó sus palabras y expresó que si llega a la presidencia y el papa visita Argentina, le daría un recibimiento «acorde a un jefe de Estado» porque es «el jefe espiritual de la gran mayoría de los argentinos».