Carla Casanova interpretará a Whitney Houston el 29 de septiembre en el Nuna
La cantante Carla Casanova evoca a Whitney Houston en un recital que se desarrollará el 29 de septiembre en el Teatro Nuna de La Paz.
Carla Casanova en La Razón. Foto: La Razón.
La cantante boliviana Carla Casanova anunció su concierto en honor de la cantante estadounidense Whitney Houston, With me Concert en el Teatro Nuna, este viernes 29 de septiembre a las 20.00. El costo de las entradas es de Bs 160 en mesa y Bs 120 en gradería.
En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, afirmó que Houston, fallecida en 2012, ha sido un icono importante de la voz como instrumento musical. “Yo siento que ella merece ser reconocida por sus logros profesionales”.
La cantante aseguró que es un gran “desafío vocal” interpretar de Houston junto a otros 12 músicos, pero es un reto que está dispuesta a afrontar.
Whitney Elizabeth Houston fue una cantante, compositora, productora discográfica, actriz, y empresaria estadounidense. Recibió como apodo “la Voz” y fue una de las artistas musicales más vendidas, con más de 200 millones de discos vendidos.
Casanova contó que la película I wanna dance with somebody (Quiero bailar con alguien) narra la vida de la artista, quien emergió de un barrio muy humilde. Su madre fue quien la inmiscuyó en el mundo del canto a través de coro en la iglesia, pero, con el paso del tiempo, nació una rivalidad de madre e hija.
“Suceden cosas raras, (fue) difícil en todos los aspectos: familiares, sociales, hasta la drogadicción y demás”, contó Casanova.
Aseguró que estos aspectos son típicos por la presión para que los artistas lleguen a la “excelencia”, como en el caso de Michael Jackson.
Casanova
La cantante boliviana comenzó su actividad artística y vocal a temprana edad en el Colegio Saint Andrew`s en 1991. Empezó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Música en 1994, como solista.
La artista también trabajó en composición y escribió un guion denominado “Monosical”, que era básicamente un teatro musical unipersonal. El director de esta pieza fue Miguel Vargas, miembro de Mentes Ociosas.
También, participó en el Festijazz internacional y colaboró en proyectos locales, propios y compartidos con artistas internacionales como: Mike del Ferro, Diego Figueiredo, Erick Bird and Gospel Choir Project, Los Andes Big Band, entre otros.