Concepción se prepara para el Festival de la Orquídea
El festival ha consolidado su posición como la principal atracción del municipio y ha contribuido significativamente al desarrollo económico local.
Una orquídea es observada por una visitante en Concepción.
Imagen: CEPAD
El municipio de Concepción, Santa Cruz, se prepara para el evento anual del Festival de la Orquídea que se realizará del 13 al 15 de octubre. El evento celebra la riqueza natural y cultural de esa región oriental.
Para este encuentro se alista al menos 20 actividades paralelas que resaltan tanto las orquídeas nativas como la riqueza cultural de Concepción. Durante los tres días del Festival, la naturaleza, el patrimonio y la cultura viva que caracteriza a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos tomarán el escenario central.
Los visitantes disfrutarán de conciertos en diferentes géneros, obras de teatro, exhibiciones de pintura, danzas tradicionales, gastronomía regional, senderismo en la exuberante naturaleza circundante, conferencias informativas, talleres prácticos, juegos interactivos, concursos, moda chiquitana, artesanías autóctonas y una introducción a la mitología chiquitana.
Lea más: La obra ‘4 décadas y ½’ se presenta el fin de semana en Casa Grito
Este evento cultural de la orquídea ha impulsado la economía local, beneficiando al sector hotelero, gastronómico, transporte y artesanal. Además, ha integrado a las comunidades indígenas chiquitanas en la dinámica del turismo, mostrando su cultura viva a través de su lengua nativa, vestimenta, costumbres, música, danza y juegos tradicionales.
El festival es un evento enfocado en la conservación de los recursos naturales y el turismo sostenible a través de experiencias culturales, comunitarias y de naturaleza.
Esta actividad se inició en 2001 y se ha convertido en una destacada actividad turística en Santa Cruz, declarado Santuario de la Orquídea Boliviana, que es impulsado por el municipio de Concepción y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).
A lo largo de los últimos 23 años, el festival ha consolidado su posición como la principal atracción del municipio y ha contribuido significativamente al desarrollo económico local.