Icono del sitio La Razón

Dagmar Dümchen le canta a La Paz en un concierto

La cantautora dará un recital el 20 de octubre.

Una noche llena de música, con la interpretación de composiciones propias y de otros reconocidos artistas es la que ofrecerá la cantautora Dagmar Dümchen en el Teatro Municipal 6 de Agosto, el viernes 20 de octubre a las 19.00.

En una entrevista con Piedra, Papel y Tinta de La Razón, la cantautora boliviano-alemana, que interpreta folklore boliviano y latinoamericano, dijo que el concierto, denominado “Canto y danza para La Paz”, está dedicado a esta ciudad por sus 475 años de fundación, que se celebra el 20 de octubre.

“Es un homenaje a mi querida ciudad de La Paz que me ha visto crecer. Tantos años, desde mis seis años aquí, estoy enamorada de esta ciudad, del país y poniendo todo mi amor con composiciones propias para dejar una huella no solo como cantante sino como cantautora”, expresó la cantante.

CANCIONES

“Inolvidable La Paz”, “Como un fueguito”, “Locura mía, “De tu hermosura”, “Pedime que vuelva”, “Tanto te amé”, “Inigualable Pachamama”, “Zamba sentida”, “Eres la luz” y “Viento pasajero”, son solo algunos temas que serán interpretados por Dagmar en la velada musical.

La intérprete tendrá como invitada especial a la Academia de Danzas ADAF Bolivia, dirigida por Roberto Sardón, que mostrará la riqueza cultural del país a través de la danza.

Dagmar Dümchen contó que retoma nuevamente a su carrera como solista. Su más reciente composición fue presentada hace unos días en video con el nombre de “Amor es estar en paz”, que está disponible en YouTube.

Dagmar nació en Alemania. Tenía seis años de edad cuando sus padres deciden emprender viaje a Bolivia. A los 12 años comienza a ejecutar la guitarra y emprende su carrera musical.

A sus 15 años retornó a Alemania, allí sintió una fuerte influencia para conformar su repertorio musical. En 1986 decide retornar al país y es cuando llega al público a través de sus actuaciones en peñas folklóricas de La Paz. Cuando toma la decisión de radicar definitivamente en Bolivia, se identifica con el personaje de la chola paceña antigua, atuendo que utiliza en varias presentaciones.