Icono del sitio La Razón

Con una exposición sobre la Guerra del Gas, el BCB inaugura el espacio Puertas Abiertas

El BCB inauguró el espacio cultural "Puertas Abiertas".

El BCB inauguró el espacio cultural "Puertas Abiertas".

Con la exposición fotográfica “A 20 años de la Guerra del Gas, recuperando la Memoria Colectiva del Pueblo Boliviano”, el Banco Central de Bolivia (BCB) inauguró este viernes el espacio cultural y social denominado Puertas Abiertas.

El presidente del BCB, Roger Rojas, explicó que Puertas Abiertas es un espacio dedicado a acercar a la ciudadanía con la entidad; a su vez, pretende brindar una oportunidad a los artistas emergentes que necesitan dar a conocer sus obras.

“Queremos agradecerles a todos, por asistir a este evento que organizamos con mucho cariño. Este día el BCB reafirma su perfil social más cercano con su pueblo. Hoy inauguramos un espacio cultural y social. Lo hemos denominado Puertas Abiertas y tiene por objetivo mostrar una entidad más próxima con la ciudadanía”, afirmó Rojas.

También puede leer: La orureña Lorena Ayala llega a La Paz para dar talleres del baile flamenco

EXPOSICIÓN

Respecto de la exposición sobre la Guerra del Gas, el presidente del BCB destacó que es una muestra que invita a reflexionar sobre un momento trascendental en la construcción del Estado plurinacional. Un acontecimiento que dejó una profunda huella en el corazón y en la memoria de todos los bolivianos y bolivianas.

“La Guerra del Gas fue un momento de desafío y lucha por nuestros recursos naturales. Un momento en el que pueblo boliviano se unió para defender un futuro mejor para todos, a partir de un país soberano y dueño de sus propios recursos”, resaltó.

La exposición “A 20 años de la Guerra del Gas, recuperando la Memoria Colectiva del Pueblo Boliviano” muestra las históricas imágenes registradas por el fotoperiodista José Luis Quintana durante los conflictos del 2003.

Las fotografías capturan la valentía, el sacrificio y la determinación de aquellas personas que estuvieron en la primera línea de batalla. Muestran la crudeza que muchas veces caracteriza a las luchas sociales, pero también, la resiliencia y la esperanza que surgieron de esa lucha.