Icono del sitio La Razón

De Argentina a Bolivia, Carlos Cabral deleitó al público paceño con ‘Navidad Nuestra’ y ‘Misa Criolla’

El cantante argentino Carlos Cabral visitó el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

El cantante argentino Carlos Cabral visitó el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

De Argentina a Bolivia, el cantante Carlos Cabral llegó para deleitar al público de la ciudad de La Paz con “Navidad Nuestra” y “Misa Criolla” del extinto compositor Ariel Ramírez.

El solista de folklore argentino llegó al país para presentar dos conciertos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Quienes conocen de las obras musicales y de la trayectoria de Cabral tienen la oportunidad de asistir este viernes al segundo y último día de concierto, a las 19.00. 

Con la interpretación de la emblemática zamba argentina “Mujer, niña y amiga”, el cantante deleitó al público de Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, donde contó sobre su trayectoria artística.

Recuerda que era muy joven cuando se inclinó por el rock, compuso algunos temas con un grupo independiente, pero reflexionó y dijo “ese no es mi futuro”.

Así, se le dio la oportunidad para participar en el Pre Cosquín, el festival mayor de los argentinos.

Por su talento en el canto, Cabral fue invitado por el locutor y productor argentino Julio Márbiz a ser parte de su staff de músicos donde conoce al maestro Ariel Ramírez, quien le invita a ser la primera voz de su proyecto musical.

MISA CRIOLLA

En ese entonces se le abrió la oportunidad porque fue la primera voz que tuvo la Misa Criolla, durante cinco años, junto a Ramírez, hasta su partida de los escenarios.

Lea también: Festival de Bandas de Oruro cambia; no habrá grupos invitados

Con la emblemática obra llevó su canto por distintos escenarios internacionales, como Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia, Suecia y Latinoamérica.

“Tuve la suerte de cantar en los mejores teatros, con los mejores coros y orquestas filarmónicas y sinfónicas del mundo”, contó Cabral.

Su carrera como solista comenzó en 2005 y ya grabó cinco producciones discográficas.

En el concierto de este viernes le acompañan el maestro Willy Pozadas, quien dirigirá al Coro Impera, un ensamble de la Sinfónica Chuquiago bajo la dirección de Christian Asturizaga y al que se suman los conocidos folkloristas Donato Espinoza, en el Charango, y Alejandro Alarcón, en los vientos andinos.