La Paz vive la Farándula de Pepinos
El alegre personaje, símbolo paceño, es el protagonista de este domingo de Carnaval en la sede de Gobierno.
El centro paceño se colmó de la alegría de las comparsas. Foto: GAMLP.
El Carnaval sigue llenando de alegría al país. Este domingo es el turno de la Farándula de Pepinos, un evento ya tradicional en la ciudad de La Paz y que ha movido a decenas de personas a salir a bailar en el centro con el disfraz de este querido personaje.
‘’Sí, ya tenemos la Farándula del Pepino y van a estar ahí, a las siete de la mañana pasaba por el centro, ya la gente acomodaba sus asientos y espero que la lluvia no perjudique, porque realmente esta es una actividad muy propia de los paceños, es el único lugar donde hay pepinos en la ciudad de La Paz”, expresó el alcalde Iván Arias, según una nota institucional.
Lea también: Desde un tierno osito hasta danza bajo la lluvia, el Carnaval de Oruro causó furor
La Farándula de Comparsas y Pepinos empezó alrededor de las 14.00. El recorrido partió de inmediaciones de la avenida Montes, carril de subida, para recorrer el centro paceño y llegar hasta la avenida Simón Bolívar, donde está el punto de desconcentración.
FARÁNDULA
Las comparsas lucieron sus mejores galas y bailaron al son de las bandas, para disfrutar del Carnaval. Trajes de todos los colores del emblemático pepino llenaron de vida las calles, en medio de los aplausos de las personas que se dieron cita en el recorrido para ver el espectáculo.
Como no podía ser de otra forma, la querida agrupación Los Olvidados Bolivia abrió la farándula, al son de la música y baile, además de sus tradicionales trajes. Luego pasaron los grupos que, además del traje de pepino, lucieron otros disfraces y jugaron con espuma con los espectadores.
Así se cumplió otra de las actividades del Carnaval Paceño, en una fiesta que se replica en todo el país. En Santa Cruz llegó el día de su esperado Corso, mientras que en Cochabamba fue el día de los niños, con disfraces y juegos en otro corso. Para Oruro la fiesta sigue con el alba, que vuelve a llenar a las calles de danzas bolivianas y música.
Este lunes será turno del Jisk’a Anata en La Paz, para lo cual de nuevo serán cerradas vías del centro paceño.