Taylor Swift, número 1 en ventas mundiales por cuarta vez
La estralla de EEUU está en todas partes, su obra artística es prolífica, su gira de conciertos una mina oro, cada pestañeo suyo es un titular de prensa
Taylor Swift, la popular cantante estadounidense
Imagen: Archivo AFP
La cantante estadounidense Taylor Swift llegó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023 al ser número 1 por cuarta vez desde que la IFPI, órgano internacional de la actividad musical, otorga este sello.
Es la undécima vez que esta clasificación se establece «sobre la base de las ventas mundiales de un artista o de un grupo durante el año anterior del conjunto de su repertorio en todos los formatos -streaming, descargas y soportes físicos-, explicó el miércoles la entidad.
Esta consagración de 2023 sigue a las que cantante, de 34 años, obtuvo en 2014, 2019 y 2022.
«Gracias a su gira Eras (…) puso de relieve su repertorio completo en las plataformas de streaming de todo el planeta», continúa la organización.
Lea también: Taylor Swift dona $us 100.000 a familia de víctima de tiroteo en Kansas City
Número 1
Taylor Swift está en todas partes, su obra artística es prolífica, su gira de conciertos una mina oro, cada pestañeo suyo es un titular de prensa. Casi dos décadas después del inicio de su carrera, su estrella simplemente sigue ascendiendo.
Después de un 2023 de récords, la reina de la música volvió a hacer historia el domingo 4 de febrero al ganar su cuarto Grammy al Álbum del Año, una marca que ningún artista había alcanzado.
«Me encantaría decirles que este es el mejor momento en mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción», dijo Swift.
Con cientos de millones de seguidores en redes sociales y una base de fanáticos leales e incondicionales, la artista puede mover cimientos con el mínimo esfuerzo, lo que ha provocado que políticos (y teóricos de la conspiración) opinen sobre su potencial impacto en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
(21/02/2024)