Bad Bunny demanda a un fan por publicar videos de su concierto
El cantante emprendió acciones legales contra un youtuber que grabó su concierto y publicó las actuaciones completas en su canal de YouTube sin el debido permiso.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny.
El reconocido cantante puertorriqueño Bad Bunny presentó una denuncia contra un fan por publicar videos de su concierto en alta calidad en YouTube, sin el debido permiso.
La demanda contra Eric Guillermo Madronal Garrone, presentada el 8 de marzo en el distrito Norte de California, señala que el hombre publicó 10 videos de alta calidad de actuaciones completas del show que el artista realizó el mes pasado en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos.
Los videos se publicaron en el canal de YouTube llamado “MADforliveMUSIC”, que contaba con más de 100.000 suscriptores.
El portal estadounidense TMZ dio a conocer que, según el “Conejo Malo”, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Osorio, Madronal Garrone se está beneficiando de su nombre y música al usar los videos y sacar provecho de los ingresos por publicidad.
Cuando el intérprete de “Me porto bonito” presentó una solicitud tanto al implicado como a YouTube para que retiraran los videos, Madronal respondió con una contrasolicitud para poder publicarlos. Esa acción impulsó la demanda, ya que la plataforma de videos volvería a publicarlos a menos que Bad Bunny fuera a la Corte para detenerlo.
“Los acusados se han opuesto a la eliminación de los videos no autorizados de YouTube. Se han negado a no volver a publicar los videos no autorizados. Han solicitado que YouTube restablezca los videos no autorizados”, señalaron los abogados de Bad Bunny, según recoge Billboard. “A menos que sean prohibidos por este tribunal, los acusados continuarán infringiendo los derechos de Ocasio”, agregaron.
Leer también: Los momentos clave de la 96ª edición de los Óscar
Bad Bunny
Según el tabloide estadounidense, el puertorriqueño señaló que se quita visualizaciones a su propia cuenta; lo que afecta los ingresos por publicidad que genera en esa plataforma.
Los videos publicados por Madronal Garrone ya se eliminaron. Es más, la cuenta también fue suspendida.
Sin embargo, según reportó TMZ, ya que el youtuber grabó los videos utilizando un equipo profesional, Bad Bunny pidió una orden judicial que le prohíba publicar videos de sus conciertos. No solo eso, además demandó una indemnización por daños y perjuicios de $us 150.000 por cada uno de los clips publicados.