Icono del sitio La Razón

Luis, el niño que veía su concierto desde un árbol, conoce a Bonanza y recibe regalos

Integrantes de la agrupación Bonanza entregó un regalo a Luis, el niño que en un concierto subió a un árbol para cantar y tocar una canción de la agrupación.

Integrantes de la agrupación Bonanza entregó un regalo a Luis, el niño que en un concierto subió a un árbol para cantar y tocar una canción de la agrupación.

Luis Quispe es el niño sucrense de 11 años de edad que el pasado jueves, en una verbena, se subió a un árbol de la plaza 25 de Mayo, en Sucre, para ver actuar al grupo folklórico Bonanza, del cual se considera su fan.

Luego de viralizarse el video en las redes sociales, los músicos buscaron a su pequeño seguidor.

Uno de ellos vio las imágenes del niño y comentó con sus compañeros, cuando ya retornaron a Cochabamba, donde residen.

A través de las redes sociales, Bonanza comenzó con una campaña para pedir a sus seguidores que les ayuden a ubicar a la familia del menor de edad. Una vez que sabían el nombre de la madre del niño, el director y vocalista de Bonanza, Édgar Rojas, le escribió a la mujer a través de messenger.

“Le dije que queríamos conocer a Luis y acordamos de encontrarnos hoy, martes, en el mismo lugar, a los pies del árbol donde subió el niño. Un árbol que, además, me trae muchos recuerdos de mi niñez”, contó Rojas a La Razón.

Así Luis conoció a los integrantes de Bonanza, pero las satisfacciones no quedaron ahí, pues el niño recibió un valioso obsequio: una maleta con zampoñas, quenas, quenachos y una camisa de la agrupación.

Pero no solo eso. Los músicos de Bonanza también le ofrecerán a Luis clases virtuales para que perfeccione su habilidad en la interpretación de instrumentos de viento.

Luis es el último de tres hermanos. Desde niño mostró su habilidad en las artes musicales. A través de videos aprendió a tocar las canciones de Bonanza, también de otras agrupaciones folklóricas bolivianas.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2024/03/01/21/WhatsApp-Video-2024-03-26-at-15.32.34.mp4

“Recién él se está formando y, aunque sabe tocar la quena, las zampoñas, ahora está pasando clases”, relató a este medio de comunicación María Eugenia, la madre del niño.

Lea también: Los tatuajes, un fenómeno cultural con riesgos y recompensas

Aun con nervios, el niño solo atinó a agradecer a los músicos. Juntos interpretaron la canción Yo soy de Bolivia. Las personas que presenciaron esta escena y los mismos músicos se quedaron sorprendidos por su habilidad en la interpretación de la quena.

ES UN ÁRBOL CON MUCHO SIGNIFICADO

Édgar Rojas, chuquisaqueño de nacimiento, contó que el árbol adonde subió el niño tiene un significado “profundo” para él.

“Es un árbol que tiene la historia de mi niñez. Me puso nostálgico porque cuando tenía 10, 11 años, yo dormía en ese árbol. Recuerdo que era frondoso y allí guardábamos juguetes con mis amigos. Al ver el video me trajo recuerdos”, recrdó el cantante.

Reveló que el encuentro y el regalo para el niño lo hicieron “con el corazón abierto”, sin buscar protagonismo. “Es una forma de agradecer a Dios y la vida”.

Durante la entrega del regalo para Luis, Rojas expresó su satisfacción porque aún hay niños que creen en su música, en su cultura, ante una oferta musical foránea, distorsionada y con mensajes negativos.

Bonanza es un grupo chuquisaqueño de música folklórica que apareció al público en 1990. ‘Cuando agosto era 21, ‘La promesa’, ‘Yo soy de Bolivia’, ‘Madre ausente’, ‘Eres amor’ y ‘Mi viejo amigo’, entre decenas de composiciones propias.