Luciel Izumi y Ruddy Barrancos, el amor los junta entre sonidos de charango y saxofón
La charanguista contó que conoció a su pareja cuando, hace años, lo invitó a uno de sus primeros conciertos en Cochabamba.
Luciel Izumi y Ruddy Barrancos en el set de Piedra, Papel y Tinta. Foto: Oswaldo Aguirre.
La talentosa charanguista Luciel Izumi presentó a su pareja, el saxofonista Ruddy Barrancos, con quien comparte su pasión por la música. Ambos ensamblan la música y complementan los sonidos con amor.
En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, Luciel y Ruddy contaron que viven juntos en Cochabamba y, por el momento, no han pensado en tener hijos. “Tenemos tres gatos, muchas plantas y canciones”, contó la artista.
La charanguista contó que conoció a su pareja cuando, hace años, lo invitó a uno de sus primeros conciertos en Cochabamba. “Tenía una sección de jazz y mi mamá (Lilian Apolina Núñez Velásquez) me dijo: ‘Tienes que invitar a un saxofonista’”.
Develó que cuando su madre escuchó tocar a Ruddy, le dijo a Luciel que tenía que tocar junto a él. “Tocamos la primera vez en un concierto y, después, nos conocimos por años”.
Ahí comenzó su historia.
Confesó que, en un inicio, Ruddy no era de su agrado porque la desconcentraba al momento de leer las partituras de jazz. “Luego, se volvió más amigo mío y en todo lo que pasó con mi mamá estuvo conmigo”.
Luciel recordó que, cuando su madre estaba enferma, su pareja fue fundamental para sobrellevar ese momento. “Éramos Ruddy, yo y mi mamá en un mundo de enfermedad. Ruddy fue mi familia y mi mamá le dio la bendición”, recordó con nostalgia.
Afirmó que cuando su madre partió, les pidió que sigan fusionando los géneros del jazz y el folklore con ayuda de sus instrumentos musicales. “Nos decía: ‘Tienen que seguir tocando y hacer música distinta’”.
Lillian Núñez falleció el 19 de abril de 2022 por complicaciones en su salud.
Por su parte, Ruddy relató que trata de fusionar la música junto a Luciel. “Ella desde el lado del folklore y yo desde el jazz”.
Así, su relación gira en torno al arte, la fusión, los géneros musicales, el charango y el saxofón.
El saxofonista contó que su pasión fue impulsada por el arte de Kenny Garret (saxofonista de jazz y flautista”, Braxton Cook (saxofonista y cantante) y Charlie Parker (saxofonista y compositor estadounidense de jazz).
Luciel no solo ha interpretado música folklórica, sino que ha incursionado en diversos géneros como jazz, pop y otros.
Pronto estarán de gira por Brasil.
Lea: Luciel Izumi se presentará en el festival Respira Vol. 4 y anuncia su gira por Brasil