Senadores distingue a la chef Taha por su galardón latinoamericano
Esta instancia legislativa destacó el compromiso de la cocinera nacional con la gastronomía boliviana y también su habilidad para resaltar los sabores bolivianos
Marsia Taha Mohamed (c) durante la distinción de Senadores
La Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia otorgó un reconocimiento a Marsia Taha Mohamed Salas por su nombramiento como Mejor Chef Femenina de América Latina 2024.
Esta instancia legislativa destacó el compromiso de la cocinera nacional con la gastronomía boliviana y también su habilidad para resaltar los sabores bolivianos.
“La Cámara de Senadores se enorgullece en otorgar un reconocimiento a Marsia Taha Mohamed Salas por su nombramiento como Mejor Chef Femenina de América Latina 2024. Su compromiso con la cocina boliviana y su habilidad para resaltar nuestros sabores son verdaderamente inspiradores”, señala el texto de la cámara alta.
A su vez, la cocinera agradeció el reconocimiento estatal y destacó los potenciales turísticos y gastronómicos de los que goza Bolivia para mostrarse al mundo.
Lea también
Chef Taha
“Soy boliviana, cocinera, quiero dar las gracias por este reconocimiento. Estoy muy contenta porque este premio es para Bolivia, nuestra gastronomía triunfa cuando todos los bolivianos triunfamos y esta una gran oportunidad para mostrar nuestra gran riqueza gastronómica al mundo, futuro de nuestro desarrollo”, dijo Marsia.
“Tenemos un potencial gastronómico y turístico natural, que es un atractivo muy grande para el extranjero”, puntualizó la chef.
Como ya publicó esta casa periodística, Taha ganó el premio a mejor chef latinoamericana, mención que otorga The Latin America’s 50 Best Restaurants y será galardonada el 26 de noviembre en la entrega de premios que otorga ese prestigioso portal culinario.
En una entrevista con este medio, Marsia aconsejó a los jóvenes que tienen vocación por la cocina a buscar sus objetivos, trabajando mientras estudian porque no es un camino fácil.
Mensaje
“Si quieren estudiar gastronomía, que también trabajen porque la cocina se aprende haciendo. Lo mejor que he hecho en la vida ha sido trabajar y estudiar al mismo tiempo. La industria del entretenimiento pone a los cocineros como Rockstar, y es mucho más que eso”, narró Taha.
Marsia Taha Mohamed lleva más de una década ayudando a poner a Bolivia en el mapa gastronómico. Nació en Bulgaria, de padre palestino y madre boliviana, se mudó a La Paz a muy temprana edad.
Durante muchos años comandó la cocina del restaurante boliviano Gustu y en noviembre abre su propio restaurante.