A sus 75 años muere el actor paceño Hugo Pozo
Hugo Pozo Arias nació el 25 de agosto de 1949 y comenzó su carrera en 1972 en el Teatro Nacional Popular.
Imagen: Archivo La Razón
El actor paceño Hugo Pozo falleció este lunes por complicaciones en su salud.
La información fue confirmada por su hijo, Guery Pozo, quien dio la noticia a través de sus redes sociales.
«Con mi corazón destrozado aviso que mi Padre el Mtro Hugo Pozo acaba de Fallecer. Dios se lleva a su lado una Leyenda del Arte en Bolivia. Descansa en Paz papito lindo», escribió el hijo del actor.
En pasados días, Guery también informó que el estado de salud de su padre era delicado y pidió oraciones para su restablecimiento.
Les pido una oración por la Salud de mi padre el Mtro. Hugo Pozo quien se encuentra muy delicado. «Es un momento complicado para mí como su hijo, pero con la ayuda y ruego a Dios de todos saldrá con éxito. Fuerza Papi!!!! Que esta batalla también la peleamos juntos».
Lea también: Hugo Pozo y sus 50 años de trayectoria: ‘He decidido vivir del arte’
Nació el 25 de agosto de 1949. Pozo también es pedagogo en expresión corporal. Estudió teatro durante siete años con el fin de ejercer la función de actor dramático.
CARRERA
Comenzó su carrera en 1972 en el Teatro Nacional Popular, con más de 300 obras representadas a nivel nacional e internacional. Estudió teatro con Eduardo Casis. Dirigió la Compañía Nacional de Comedias ‘Realidades’ (1992). Dirigió obras como Raza de Bronce (1992).
Durante su trayectoria participó en más de 200 obras de teatro y 20 películas con distintos directores, entre ellas Chuquiago, Mi socio y American visa.
En 1992 fundó su propia empresa de producciones conocida como Compañía de Teatro Hugo Pozo Bolivia. Se caracterizó por la interpretación del personaje teatral Warjata (Ringo Guarachi Vergara), en más de 10 obras diferentes, en el género de la comedia. Este 2024, cumplió 52 años de arte ininterrumpido, tanto en teatro como en cine.
En domingo 27 de octubre, el actor pisó por última vez las tablas con otra obra representativa para él: El zambo salvito.