Zulma Yugar presenta sus memorias: ‘A Bolivia desde El Alma’
En la obra, Yugar relata sus batallas, triunfos, emociones y anécdotas de su trayectoria como artista y también como política
La artista nacional Zulma Yugar
Imagen: archivo
La cantautora boliviana de música folklórica, Zulma Yugar Párraga, presenta este miércoles sus memorias en un libro que titula “A Bolivia desde El Alma», un evento que se llevará a cabo en el Espacio Simón I. Patiño, situado en la Avenida Ecuador, Sopocachi de la ciudad de La Paz desde las 18.30.
En la obra, Yugar relata sus batallas, triunfos, emociones y anécdotas de su trayectoria como artista y también como política.
“Por fin este sueño hecho realidad, muestro mis vivencias, alegrías y tristezas en un largo camino recorrido”, expresó la autora en un video que difundió en redes sociales.
El libro, que estará en todas las ciudades del país, es una autobiografía que representa para Yugar una narración de toda su vida como folklorista, autora; desde sus primeros pasos hasta su consagración.
Consulte: El Gobierno lanza convocatoria para los Premios Eduardo Abaroa
Memorias
“He querido plasmar en estas memorias no solamente lo relacionado a mis éxitos y trayectoria artística. Sino también mis vivencias, los problemas, tropiezos, hermosas anécdotas que están inmersas en la historia de nuestro país. Porque los artistas hemos estado inmersos en problemáticas sociales como dictaduras”, agregó Zulma.
En la velada, el historiador y escritor boliviano, Mariano Baptista Gumucio, glosará su contenido para el público que asista.
Zulma Yugar Párraga nació en Oruro un 6 de enero de 1952. Trascendió como cantautora de música folklórica, también fue reconocida por su rol como promotora cultural y ministra de Culturas de Bolivia.
En el año 2000, la UNESCO la invitó para que sea parte del Jurado Internacional para las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en representación de América Latina y Caribe. Además, la nombraron embajadora por la Paz Mundial.
Se desempeñó como directora general de Promoción Cultural, del viceministerio de Cultura y en el año 2000 fue posesionada como ministra de Culturas.