Ícaro y Rantés celebran juntos en una noche a puro rock
Rantés festeja 26 años de trayectoria e Ícaro 26 del lanzamiento de su primer disco y homónimo de su nombre
Ícaro (izq.) y Rantés, grupos de Rock paceño
Este sábado 16 de noviembre, los rockeros tienen una cita con dos conocidas bandas del rock paceño. Ícaro y Rantés celebran juntos sus aniversarios en un concierto electroacústico que promete sacudir Sopocachi.
Rantés festeja 26 años de trayectoria e Ícaro 26 del lanzamiento de su primer disco y homónimo de su nombre.
“Han pasado 25 años del disco homónimo Ícaro y es por eso que este sábado se reúnen para festejarlo junto a Rantés qué se encuentra de Aniversario”, señala el afiche que promociona Equinoccio.
Lea: Rata Blanca llega al país en marzo para dos conciertos en Cochabamba y Santa Cruz
Celebran juntos
El show comenzará después de las 21.00 en el escenario del pub Equinoccio, ubicado en la avenida Sánchez Lima, barrio de Sopocachi en la ciudad de La Paz.
“Los 26 años de Rantés se festejarán este sábado 16 solo en el poderoso Equinoccio, una noche a puro rock boliviano junto a nuestros hermanos de Ícaro. Te lo digo así: «No te lo podés perder» vayan alistando esas gargantas para cantar bien fuerte”, manifestó el vocalista de Rantés Juan Pablo Flores.
Pero la velada no solo servirá para festejar el disco y el aniversario, también para el regreso a los escenarios de Ícaro, legendario grupo de rock.
Hace algunas semanas, sus integrantes mostraron en sus redes sociales imágenes de sus primeros ensayos para el “ansiado” retorno: “Después de varios años, se siente muy bien practicar esas viejas canciones”, junto a una fotografía de la banda tocando.
Datos
Ícaro y sus integrantes grabaron tres discos durante su carrera y se separaron aproximadamente en el año 2005.
El primer álbum fue Ícaro (1999), luego salió al éter Será cierto (2001) y su última producción se llamó Tarde o temprano (2008).
Ramiro Párraga (voces), Rolando Pereira (guitarras y Coros), Jorge Villegas (batería), Arturo Prado (guitarras y coros) y Andy Burnett (bajo); conformaron la banda desde 1996.
El primer álbum fue Ícaro (1999), luego salió al éter Será cierto (2001) y su última producción se llamó Tarde o temprano (2008).
Yo Creo, Todo es por nada, Grafitti y Tinkuman son las canciones destacadas de su primer disco. Con los ojos cerrados, Se acaba la Noche e Inundas mis sueños fueron cortes bien recibidos por su afición. Mientras que Vueltas y vueltas resaltó en su tercera y última producción.