Grupo Savia Andina inicia en diciembre una gira por el eje troncal del país
Primero será La Paz en el Teatro Municipal, después Cochabamba en el José María Achá y la gira culmina en la Casa de la Cultura de Santa Cruz
![](https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2024/11/28/20/savia-andina.jpg)
El grupo Savia Andina en un concierto de gala
Imagen: Savia Andina
La agrupación potosina de música folklórica Savia Andina anunció su agenda de presentaciones de diciembre que comprende seis recitales en el eje troncal del país por La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Primero el grupo se presentará en La Paz con dos conciertos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez los días martes 3 y miércoles 4 de diciembre desde las 19.30.
Posterior a ello, los músicos se dirigirán a Cochabamba y tocarán el viernes 20 y sábado 21 en dos shows en el teatro José María Achá a partir de las 19.00.
Para cerrar el año, Savia Andina tocará para su afición en dos presentaciones que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Santa Cruz el 27 y 28 del último mes de 2024.
Lea también: Nativity Rock Festival tendrá a Alcoholika y Black Jack en el escenario
Gira por el eje troncal
Gerardo Arias, líder del grupo folklórico y apodado como El hijo de Potosí, anunció las fechas de los conciertos en un video grabado a espaldas del monumental cerro Rico de la Villa Imperial.
“Desde acá mi tierra y en nombre de Savia Andina un gran saludo y gratitud a los seguidores del grupo, nosotros siempre llevando nuestra música por diferentes sitios. En el mes de diciembre el 3 y 4 estamos en el Teatro Municipal de La Paz, luego el 20 y 21 en Cochabamba. Para concluir este año, en Santa Cruz el 27 y 28 en la Casa de la Cultura”.
Savia Andina es un grupo boliviano de música andina, formado en 1975 en Potosí. Sus integrantes son Gerardo Arias, Óscar Castro, Rafael Arias, Edwin Herrera, David Pérez y Martín Arias. Es considerado como una de las agrupaciones más importantes e influyentes de Bolivia.
“Amigos y amigas el cariño de siempre para ustedes desde Potosí”, puntualizó Arias.
Savia Andina llegará a este tour por las tres ciudades, luego de sus presentaciones en El Alto y Tarija durante el mes de noviembre.
(28/11/2024)