El pesebre más grande de Bolivia está en Cochabamba
El frontis de la Catedral Metropolitana, en la Plaza 14 de Septiembre de esa ciudad, fue elegido para acoger esta escenificación.
El pesebre más grande de Bolivia está en Cochabamba.
Imagen: GAMC
Siete piezas que sobrepasan los más de dos metros de altura forman del pesebre emplazado en la ciudad de Cochabamba y presume ser el más grande de Bolivia. La muestra aúna la cultura y tradición de la Navidad.
El frontis de la Catedral Metropolitana, en la Plaza 14 de Septiembre de esa ciudad, fue elegido para acoger esta escenificación, que representa el nacimiento de Jesús y es expuesta para celebrar el espíritu navideño.
La escultura más grande, que corresponde a un camello mide 6,20 metros de altura. José y María, además de Gaspar, Baltazar y Melchor, los reyes magos, miden 4,20, y el niño Jesús 1,60. Las obras están elaboradas sobre una estructura de fierro con fibra y tela.
En un acto, con música y baile alusivos a esta temporada, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inauguró la muestra.
Durante la presentación, Reyes Villa dio un mensaje de unidad y llamó a todos los bolivianos a dejar de lado la confrontación y trabajar en hermandad por una mejor Bolivia.
Lea también: Desfile de color y alegría enciende el espíritu navideño en La Paz
Manifestó que las fiestas de fin de año son un tiempo de reflexión en familia.
“Pedimos a nuestro salvador la unidad y mejores condiciones para todos los bolivianos (…) todo lo que hacemos es con el mayor cariño, buscamos hacer todo lo mejor para ustedes querida familia cochabambina” expresó la autoridad municipal.
La población que asistió a la actividad disfrutó de la música de la Coral infantil y de los tradicionales villancicos. Los más pequeños del hogar pasaron un momento de gozo junto a Papa Noel.
De esa forma, el espíritu navideño se aviva entre la población cochabambina.