Alcaldía de La Paz prepara un ‘muralazo’ para la gestión 2025
La propuesta se enmarca en fomentar lo hecho por los artistas y que la gente conozca el arte que embellece a la urbe paceña

Murales en la ciudad de La Paz
Imagen: GAMLP
En el marco de su agenda para este año y con el propósito de incentivar la cultura, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) prepara para esta gestión 2025 la primera edición del ‘muralazo’.
La iniciativa consiste en exhibir en la ciudad murales pintados por artistas nacionales, así como mostrar a la población los ya existentes.
El secretario municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, le dijo a La Razón que la propuesta se enmarca en fomentar lo hecho por los artistas y que la gente conozca el arte que embellece a la urbe paceña.
“Este año vamos a hacer el ‘muralazo’, que también tiene que ver con el tema de espacios culturales, vamos a pintar muchos murales en la ciudad, pero también vamos a ir a ver cada uno de los murales que ya están hechos con una especie de gira o recorrido por todos los murales que ya tenemos en la ciudad tanto privados como públicos”, enfatizó Gemio.
Lea: La Alcaldía convoca al Concurso Municipal Anata Carnaval Paceño 2025
Gestión 2025
Esta actividad se llevará cabo durante el segundo semestre de la gestión. Ya que la agenda de los seis primeros meses del año está muy cargada con la Alasita, el Carnaval y los eventos por el Bicentenario de Bolivia.
La autoridad edil también remarcó que esta no será la única actividad cultural de relieve que la Alcaldía prepara para los paceños en este 2025.
Entre otras, también destaca La Larga Noche de Museos, que se viene realizando cada año y otras sorpresas para la comunidad ávida de expresiones culturales.
Asimismo, el Ejecutivo Municipal se enfoca en exponer el caudal histórico de La Paz. Con elementos que algunos entes privados brindarán a la ciudad con el fin de resaltar aún más la cultura paceña.