Gary Áñez acusa al MAS de ‘destruir’ Santa Cruz, confía en que Tuto revierta eso
El periodista y político respaldó a Jorge Tuto Quiroga, criticó duramente la gestión del MAS y del alcalde Johnny Fernández.
El periodista y actual líder de la Alianza Comunidad Autonómica, José Gary Áñez, afirmó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se encargó de “destruir Santa Cruz”. Confía en que Jorge Tuto Quiroga confía revierta eso.
En su diagnóstico, el MAS y el “andinocentrismo” estigmatizaron históricamente a Santa Cruz.
“Es un estigma que el andinocentrismo ha manejado y el MAS desde sus odios, sus rencores y los resentimientos de Evo Morales ha hecho contra la región. Las empresas paceñas están acá, la realización de Bolivia será permanentemente en Santa Cruz, lo que pasa es que hay un marcado estigma que ha hecho que dividan al boliviano”, explicó en Piedra, Papel y Tinta de La Razón.
En su criterio, Santa Cruz “lideró transformaciones” como las regalías del petróleo, la elección de alcaldes y el desarrollo productivo nacional. Lamentó que a pesar de que esta región es “la locomotora del país” se pretenda hacer “empujar” desde atrás.
Áñez, quien fue candidato a la alcaldía cruceña en 2021, manifestó su respaldo abierto al expresidente Jorge Quiroga como el único que, según él, entiende a Bolivia desde Santa Cruz. “Es la única oferta distante y distinta al MAS. Yo elaboré un decálogo con las demandas cruceñas y Tuto fue el único que lo acogió como parte de su programa”, develó.
Podría interesarle: Samuel le ganó a Tuto 4 a 1 en encuestas internas
Sostuvo que su decisión se basa en un trabajo territorial de más de un año, donde recogió propuestas y necesidades desde los 15 distritos de la ciudad y de las provincias.
El 29 de enero una frase de Áñez causó polémica cuando se decantó por Quiroga y lo ensalzó en un acto en la capital cruceña.
“Tuto, te entrego a mi pueblo”, fue la frase que acuñó el periodista.
Pero Áñez no solo fustigó al oficialismo, sino también a la administración del alcalde cruceño, Johnny Fernández, al que acusó de “mentir con desparpajo” y convertir la ciudad en “Tongolandia”.
“Santa Cruz está loteada, avasallada, no tiene un servicio de basura, está endeudada, hay corrupción en el desayuno escolar, los centros de salud se caen a pedazos”, denunció.
Para el líder de Comunidad Autonómica, la crisis no es nueva: “Nosotros venimos advirtiendo hace mucho tiempo. La ciudad está loteada, con avasallamientos incluso en el cordón ecológico. Y eso no es solo culpa del MAS, sino también de Johnny Fernández, que es su reflejo”, afirmó.