Cerca de mil personas visitaron el MNA en su viernes de marzo a ‘puertas abiertas’
Para la cita del viernes 7 de marzo, el Museo Nacional de Arte dispuso ingreso gratuito de 18.00 a 22.00

La velada del viernes 8 de marzo en el MNA
Imagen: MNA
El Museo Nacional de Arte (MNA) informó este lunes que 922 personas visitaron la Casona Colonial Diez de Medina durante su primer viernes del mes de marzo en el marco de sus actividades a puertas abiertas.
Para la cita del viernes 7 de marzo, el MNA dispuso ingreso gratuito de 18.00 a 22.00.
“Fueron 922 asistentes que disfrutaron de nuestras cuatro exposiciones y de los espacios de la Casona Colonial Díez de Medina”, indica el comunicado del museo.
Los visitantes apreciaron cuatro muestras de arte para esa ocasión: la exposición pictórica «Fundamental», de la artista alemana Alexandra Kordas; la muestra fotográfica “Aquellas que persisten”, de la artista brasileña Danielle Rosa; la instalación “Carnaval del Bicentenario” y la expo permanente “Creadoras” de mujeres artistas bolivianas.
Del mismo modo, el público disfrutó de un paseo por el imponente edificio patrimonial que data de 1775.
Revise: Una muestra en Homenaje al Día Internacional del Escultor se exhibe en la Casa de la Cultura
Viernes de marzo
El ingreso libre al primer viernes de cada mes se hace desde el año pasado, como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Delegación Presidencial para el Bicentenario y la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia (BCB).
Todo con el objeto incentivar las veladas culturales tanto en museos como otros centros culturales dependientes de la fundación.
Estas actividades de fomento cultural con ingreso gratuito se replica mensualmente en otras ciudades como Santa Cruz con el Centro de la Cultura Plurinacional, y el museo Casa de la Libertad en Sucre.
El MNA comenzó a funcionar como museo oficialmente en 1966, creado en 1960 con base en colecciones que ya se mostraban al público en 1935. Está situado en la calle Comercio esquina Socabaya 485, La Paz.