Cultura

Áñez destaca la paz conseguida en el país en la inauguración de la Feria de Alasita 2020

En La Paz inauguraron la feria la presidenta Jeanine Áñez y el alcalde Luis Revilla. En la ciudad de El Alto, las autoridades de ese municipio también realizaron un acto de inauguración, al que acudieron miles de habitantes de esa urbe.

La presidena Jeanine Áñez durante la inauguración de la Alasita 2020. Foto: Bolivia TV

La presidena Jeanine Áñez durante la inauguración de la Alasita 2020. Foto: Bolivia TV

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:01 / 24 de enero de 2020

“Esta fiesta nos enseña que la paz siempre le gana a la violencia”, dijo la  presidenta Jeanine Áñez durante el acto de inauguración de la Feria de Alasita 2020, en un acto celebrado al mediodía de este viernes, en el Parque Urbano Central de la urbe paceña.

Acompañada del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la mandataria participó del acto, que estuvo amenizado por el grupo folklórico Alajpacha.

“Es un honor compartir con ustedes artesanos que hacen todo un esfuerzo para estar aca y presentar todo lo que hacen en miniatura, y que ya es conocido por todo el mundo, muchas felicidades por ello”, dijo la Jefa de Estado.

Espere…

Durante su alocución recordó que por años visitó esta feria para comprar títulos profesionales para sus hijos.

También destacó la leyenda que dio pie a esta festividad, y resaltó que al hacer las cosas con amor y compromiso siempre se logra la bendición de Dios.

  • La celebración de la Alasita en la zona Sur de La Paz.

A su turno, el alcalde Luis Revilla, también resaltó el pedido de paz para todos los bolivianos y demandó a la población unidad.

“No se olviden pedir por el conjunto de nosotros, fuera de las necesidad inmediatas que tienen, y que nuestro Ekeko, Dios de la Abundancia, los a va hacer realidad  en el transcurso de este año“, indicó para luego hacerle entrega de la Illa Chakana a la Presidenta, que simboliza la unidad, armonía y el complemento.

Mientras esto ocurría en el PUC, en las diferentes plazas de la ciudad miles de personas se daban cita para adquirir productos en miniatura con la esperanza de que se conviertan en una realidad.

Espere…

En la ciudad de El Alto, las autoridades de ese municipio también realizaron un acto similar, a donde acudieron miles de habitantes de esa urbe.

La Feria de la Alasita, que estará abierta al público hasta el 16 de febrero, fue declarada como patrimonio cultural y material de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco). (24-01-20) 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia