Espectáculos

'Capitana Marvel' lidera con fuerza la taquilla norteamericana

La producción de Disney/Marvel tuvo una gran recaudación el fin de semana pasado, la más grande para una película de superhéroes protagonizada por una mujer.

Escena de la película Capitana Marvel.

Escena de la película Capitana Marvel.

La Razón Digital / AFP / Los Angeles

19:44 / 18 de marzo de 2019

La película de superhéroes liderada por mujeres "Capitana Marvel", recaudó 68 millones de dólares durante el fin de semana, superando los totales norteamericanos de las siguientes nueve películas, dijo el lunes la sociedad especializada Exhibitor Relations.

La producción de Disney/Marvel tuvo una gran recaudación el fin de semana pasado, la más grande para una película de superhéroes protagonizada por una mujer.

El filme, protagonizado por Brie Larson y que cuenta la historia de una pilota de élite que tras un accidente de avión con una nave extraterrestre desarrolla superpoderes, ya ha superado las ganancias de aventuras de superhéroes como "Ant-Man and the Wasp" y "Iron Man 2", según Variety.

En segunda posición se ubicó la película de animación de los estudios Paramount "Wonder Park", con 15,9 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

El filme cuenta la historia de un parque de atracciones imaginado por la pequeña June y que un día cobra vida. Matthew Broderick, Jennifer Garner y Mila Kunis prestaron sus voces a los personajes. Aún tiene mucho por recorrer para compensar los casi 100 millones que Paramount gastó para hacerla.

El tercer lugar lo ocupa "Five feet apart", dirigido por Justin Baldoni, que narra la relación amorosa entre dos adolescentes, Stella (Haley Lu Richardson) y Will (Cole Sprouse), ambos afectados por mucoviscidosis. Logró 13,3 millones de dólares.

La tercera entrega de la saga "Cómo entrenar a tu dragón" cayó a la cuarta plaza, con 9,3 millones de dólares. Con las voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y F. Murray Abraham, cuenta la historia del joven Hiccup y su dragón Toothless en su búsqueda para encontrar una utopía de dragones.

En el quinto puesto se ubica "A Madea Family Funeral", con 7,8 millones de dólares. El actor y director Tyler Perry aseguró que será la última película de la serie.

El resto de la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana es el siguiente:

"No Manches Frida 2" (3,8 millones)

"Captive State" (3,1 millones)

"La Gran Aventura Lego 2" (2,2 millones)

"Alita: Battle Angel" (1,9 millones)

"Green Book" (1,3 millones)

(18/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia