martes 28 sep 2021 | Actualizado a 18:26

10 cuerpos desmembrados y torturados fueron hallados en Acapulco

La policía ha informado que la violencia se ha incrementado en el balneario debido a la presencia de cárteles de narcotráfico.

Los cuerpos encontrados el fin de semana en Acapulco

/ 28 de mayo de 2012 / 17:52

La Policía de México informó que encontró 10 cuerpos con signos de tortura y desmembramiento en el balneario  de Acapulco durante el fin de semana, fuentes allegadas a la entidad del orden relacionan los hechos con el narcotráfico en ese país.

El reporte oficial señala que tres cuerpos fueron hallados hoy en la madrugada y los otros siete el sábado. Se trata de nueve hombres y una mujer, reportó el portal de Infobae.com

En las últimas horas la Policía informó que la violencia relacionada con el narcotráfico se ha incrementado en Acapulco por los enfrentamientos entre las facciones del cártel Los Beltrán Leyva por el territorio, luego del fallecimiento de su líder Arturo Beltrán Leyva en 2009.

Acapulco con sus paradisiacas playas, actividades turísticas y culturales ha pagado muy cara la medida del presidente mexicano, Felipe Calderón, al declararle la guerra a los cárteles del narcotráfico. 

La gobernación de la ciudad ha encaminado un fuerte operativo de seguridad en las playas donde más acude la gente para el resguardo de los turistas de ese país y del extranjero.

 

Comparte y opina:

Marcelo Claure perfila la temporada 2022 de Bolívar con Zago como director técnico

El presidente de la Academia y el DT se reunirán en EEUU. Entre tanto, el plantel tiene descanso hasta el próximo fin de semana

Antonio Carlos Zago (izq.) junto a su asistente Vladimir Soria

/ 28 de septiembre de 2021 / 15:42

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, considera al DT Antonio Carlos Zago clave para la próxima temporada dando por hecho que el brasileño seguirá al frente del primer plantel. Se reunirán esta semana en Estados Unidos para coordinar tareas concernientes al plantel modelo 2022 en el marco del plan Centenario.

“Esta semana me reuno con Zago para coordinar la temporada 2022; tenemos muchas cosas en mente para el próximo año. Nuestro DT será una pieza clave para el plan Centenario”, escribió Claure en redes sociales.

En la cita el brasileño informará al mandamás académico sobre la coyuntura del primer plantel y perfilar futuras decisiones en torno al equipo para más adelante.

Zago lleva dos meses al frente de la Academia y será la primera reunión presencial con el titular académico desde que se hizo cargo.

En los 14 años de la gestión Claure en Bolívar la directiva optó por 20 técnicos que pasaron por el celeste.

Entre 2019 y 2021 fueron cuatro los entrenadores que dirigieron a Bolívar: César Vigevani, Claudio Vivas, José Ignacio González y Zago. 

Bolívar tendrá descanso hasta el próximo fin de semana, el cuerpo técnico que lidera el paulista determinó que toda la plantilla gozará de varios días de asueto con el fin de recuperar fuerzas para la reanudación del certamen después de las fechas FIFA.

Este domingo después del mediodía los celestes volverán a las labores con perspectivas a la fecha 22 del certamen Único de la División Profesional

Convocados

Al tener 11 jugadores convocados a la selección para la triple jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Academia no podrá trabajar a plenitud por eso el DT prefiere que los que se quedan tengan un receso considerable.

“Es muy difícil trabajar así porque tendremos siete o 10 jugadores convocados a la selección”, enfatizó el estratega.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Independiente acecha al líder, Bolívar mete presión

vAntes del receso por las fechas FIFA y la triple jornada de Eliminatorias, el certamen adquiere emoción tanto en la pugna por los primeros lugares como en la zona baja de la tabla

Independiente y Bolívar celebraron en la fecha 21

Por Rodolfo Aliaga

/ 28 de septiembre de 2021 / 09:46

Concluida la fecha 21 del certamen de la División Profesional del fútbol boliviano, el club Independiente de Sucre despojó a The Strongest del segundo lugar, suma 45 unidades y se pone a un punto del líder Always Ready, entretanto Bolívar subió al quinto puesto con 37 y se acerca a zona de clasificación a Libertadores.

Antes del receso por las fechas FIFA y la triple jornada de Eliminatorias, el certamen adquiere emoción tanto en la pugna por los primeros lugares como en la zona baja de la tabla.

El puntero Always Ready igualó con The Strongest en La Paz (1-1), eso permitió que ‘Inde’ escale a la segunda casilla luego de imponerse, el lunes a Aurora (3-0); Royal Pari no afloja, venció a Oriente Petrolero (4-2) en la capital oriental y conserva la cuarta posición con 41 unidades.

Bolívar consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer en Tarija a Tomayapo (3-1), el domingo, y ahora supera al refinero oriental que baja a la sexta casilla (35).

Pese a perder en la víspera ante Real Santa Cruz, Guabirá marcha séptimo con 31 y empareja con Palmaflor, que cayó goleado por Wilstermann (0-5), solo supera al valluno por diferencia de goles (+3 tiene el azucarero y -1 el de Quillacollo). Hasta ahí los que por ahora tienen cupos a torneos Conmebol para 2022.

El Aviador, con su aplastante triunfo, sigue en brega. Se posiciona noveno con 30 puntos y pisa los talones de Guabirá y Palmaflor con nueve jornadas por jugar y 27 puntos en juego.

De acuerdo a la convocatoria de campeonato campeón y subcampeón acceden a Copa Libertadores en fase de grupos, tercero y cuarto clasifican a fases preliminares. Del quinto al octavo el premio es Copa Sudamericana.  

El indirecto

En la zona roja la pugna es por mantenerse en primera y evitar la promoción, San José es el virtual descendido de forma directa con -11 puntos y anunció que podría retirarse de la competición para refundar la institución; de una u otra manera el santo dejará la División Profesional en 2022. Blooming, Real Potosí y Tomayapo son los que peligran de quedar penúltimos.

El celeste oriental acopia 18 puntos y 15 el lila potosino; Tomayapo no está lejos, suma 21 unidades.

A Tomayapo le restan cuatro cotejos en casa y cinco de visita, tiene en agenda un cotejo con San José; Real y Blooming jugarán cinco de locales y cuatro afuera; la ventaja a priori es para el cruceño que recibe al potosino en la última fecha.

El que acabe en la decimoquinta posición disputará con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar los encuentros por la promoción y el derecho a seguir en Primera.

(28/09/2021)

Comparte y opina:

Zago pondrá al tanto a Claure del presente de Bolívar

El DT emprendió viaje a EEUU. Informará de los dos meses de su labor al frente de la Academia

Antonio Carlos Zago, el timonel técnico de Bolívar

/ 27 de septiembre de 2021 / 17:14

Según fuentes cercanas a Bolívar, el entrenador Antonio Carlos Zago se reunirá en las próximas horas con el presidente de la entidad, Marcelo Claure, en Estados Unidos. En la cita el brasileño informará al mandamás académico sobre la coyuntura del primer plantel y perfilar futuras decisiones en torno al equipo para más adelante.

Zago lleva dos meses al frente de la Academia y será la primera reunión presencial con el titular académico desde que se hizo cargo del primer equipo.

La Academia tuvo tropiezos en el campeonato que le costaron derrotas, además de no ubicarse entre los primeros colocados que por ahora lo aleja del título, pero que para nada se descarta una remontada.

El plantel de Bolívar tendrá descanso hasta el próximo fin de semana, el cuerpo técnico que lidera el brasileño determinó que toda la plantilla gozará de varios días de asueto con el fin de recuperar fuerzas para la reanudación del certamen después de las fechas FIFA.

La jefatura de prensa del club celeste confirmó a Marcas que el primer plantel volverá a las labores el domingo por la tarde.

Al tener 11 jugadores convocados a la selección para la triple jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Academia no podrá trabajar a plenitud por eso el DT prefiere que los que se quedan tengan un receso considerable.

“Es muy difícil trabajar así porque tendremos siete o 10 jugadores convocados a la selección”, enfatizó el estratega.

Bolívar consiguió el domingo su segundo triunfo al hilo luego de derrotar a Real Tomayapo en Tarija (3-1) y suma 37 puntos, a nueve del líder Always Ready.

La comitiva celeste que fue a Tarija retornó ayer a sede de Gobierno con ánimos renovados por la victoria.

“Nos estaba costando ganar de visitantes y ahora los estamos consiguiendo, en nuestra cabeza estar pelear el título quedan muchas fechas por jugar y nada está perdido”, señaló el capitán Erwin Saavedra en La Paz.

(27/09/2021)

Comparte y opina:

Farías cita a más de medio centenar de jugadores para la triple jornada

Bolívar (con 11), Always (6) y The Strongest (5) son la base de la Verde para los partidos del 7 de octubre (Ecuador), el 10 (Perú) y 14 (Paraguay)

La selección boliviana que participó en la última Copa América

Por Rodolfo Aliaga

/ 27 de septiembre de 2021 / 16:05

El seleccionador nacional César Farías convocó a 53 futbolistas para la triple jornada de octubre por eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que fue difundida este lunes. La perspectiva del entrenador venezolano es conformar dos grupos de trabajo uno en Santa Cruz y el otro en La Paz debido a que el primer cotejo será ante Ecuador en Guayaquil y las otras contiendas en La Paz frente a Perú y Paraguay.

Una vez más los equipos paceños son la base, Bolívar aporta 11 jugadores, Always Ready seis y The Strongest cinco.

Todos los equipos de la División Profesional tienen futbolistas convocados, del exterior fueron citados: Marcelo Moreno (Cruzeiro-Brasil), Carlos Lampe (Vélez Sarsfield-Argentina), Ramiro Vaca (Beerschot-Bélgica) y Jaume Cuéllar (Lugo-España).

Los convocados comenzarán a llegar a los centros de entrenamientos desde esta noche.

Bolivia jugará el jueves 7 contra Ecuador en Guayaquil a las 20.30 en el estadio Banco Pichincha (Isidro Romero Carbo) de propiedad del club Barcelona. El domingo 10 recibe a Perú y el jueves 14 a Paraguay, ambos encuentros programados para las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

En la clasificación del certamen pre Mundial Bolivia marcha en la novena posición con seis puntos en nueve confrontaciones. El líder es Brasil con 24, le sigue Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador y Colombia (13).

La Verde pelea por su pase al Mundial en Qatar desde el noveno puesto de la tabla. Por el momento, Brasil lidera la clasificación con 24 puntos, seguido de Argentina (18), Uruguay (15) y Ecuador (13). Perú suma ocho y Chile siete. El último es Venezuela con cuatro unidades.

LISTA DE CONVOCADOS

Comparte y opina:

Zago: ‘Partidos así hay que ganarlos jugando bien o no’

Zago ve que tras el receso por las fechas FIFA y las Eliminatorias se vendrán partidos determinantes para las aspiraciones del club con el objetivo de intentar pelar por el título

Antonio Carlos Zago en la conferencia de prensa en Tarija

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de septiembre de 2021 / 21:57

Después de la victoria sobre Tomayapo en Tarija (3-1), el entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago expresó su complacencia por el resultado y dijo que lo más importante era ganar aun sin jugar un gran encuentro y sumar tres unidades importantes con perspectivas al futuro.

“Estamos contentos por el resultado, hoy no jugamos muy bien pero partidos así hay que ganar, jugando bien o no pero hay que ganar”, enfatizó el brasileño en rueda de prensa.

Zago ve que tras el receso por las fechas FIFA y las Eliminatorias se vendrán partidos determinantes para las aspiraciones del club con el objetivo de intentar pelar por el título o en el peor de los casos alcanzar una plaza en Copa Libertadores.

“Espero que podamos seguir peleando hasta el final por el título que es difícil o por una plaza en la Libertadores. Tenemos nueve partidos decisivos para que podamos buscar lo que queremos”, agregó el estratega.

El técnico resaltó el trabajo realizado por sus dirigidos en el IV Centenario pese al estado del campo, que a su juicio no ayudó para un buen desenvolvimiento de ambos equipos.

Resaltó la entrega del plantel, las ganas que ponen todos los integrantes y que el colectivo está respondiendo a las exigencias del campeonato.

“No tenemos solo 11 jugadores es un grupo que cuando juega lo hace con ganas y esto es lo más importante”, puntualizó Zago.

Capitán

En el mismo sentido el capitán del equipo Erwin Saavedra, la figura de la Academia en el choque con los tarijeños, también destacó el cambio de actitud en sus compañeros y que se ve un grupo que está entendiendo lo que significa jugar en Bolívar.

“No estamos empezando a dar cuenta en qué equipo estamos porque representar a Bolívar es una presión muy grande”, estableció el capitán celeste.

Asimismo el orureño considera que se puede batallar por el título y la lucha debe ser hasta el final del campeonato.

“Nos vamos contentos con el resultado pese a haber sufrido con el empate, podemos seguir dando lucha y vamos a pelear hasta el final de la temporada”, concluyó el futbolista académico.

En el parón Bolívar trabajará en corregir algunos errores y mejorar el estado físico de sus futbolistas, Zago sabe que será difícil aprovechar las tres semanas sin fútbol porque no tendrá a muchos de sus jugadores que serán convocados a la selección.

(26/09/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias