El accidente aéreo ocurrido ayer en Ciudad Guayana, en el sureste de Venezuela, cuando un avión de la compañía estatal Conviasa con 51 personas a abordo se estrelló a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de destino, dejó un saldo final de 15 muertos y 36 heridos.

Así lo informó anoche el ministro venezolano de Transportes y Comunicaciones, Francisco Garcés, luego de que en un primer momento se informó que del total de 51 personas a bordo de la aeronave procedente de isla Margarita 14 habían muerto, 33 estaban heridas y 4 desaparecidas.

Garcés y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, subrayaron en la misma comparecencia ante los periodistas que los 36 sobrevivientes son tales «gracias a los héroes de Sidor».

El accidente se produjo a las 09.50, cuando el avión se precipitó al suelo cerca de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Ciudad Guayana, Puerto Ordaz, cuyos trabajadores actuaron de inmediato y extinguieron las llamas y sacaron a las víctimas.

Ambos funcionarios detallaron en Ciudad Guayana, a unos 730 kilómetros al sureste de Caracas, que de los cuatro tripulantes del aparato sólo sobrevivió una de las azafatas y que aún resta por obtener el reconocimiento oficial de seis de los 15 cuerpos.

Asimismo, ambos destacaron que no se produjeron víctimas en tierra porque el avión cayó sobre un patio de material de desecho.